¿Qué número utilizará Dani Alves en su retorno a Barcelona?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A sus 38 años, Dani Alves fue confirmado como nueva contratación de Barcelona, equipo en el que supo jugar por última vez en la temporada 2015/2016. Ahora, tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, tendrá una segunda oportunidad en la institución.

Y es que luego de culminar su contrato, con el equipo del cual es hincha en Brasil, Sao Paulo, el futbolista de perfil derecho quedó como agente libre y a disposición de fichar por cualquier club; luego de miles de rumores, el equipo blaugrana lo confirmó para esta temporada.

Fueron ocho campañas, en las que el futbolista estuvo atado al culé; años en los cuales cosechó varios títulos, y en los que quedó en la historia grande del cuadro más importante de Cataluña, ya que es uno de los futbolistas que más trofeos ha alzado en la historia.

Una de las dudas que surgen ante el arribo del brasileño es cuál número utilizará en su instancia en las huestes del equipo que ahora es dirigido por su ex compañero y amigo Xavi Hernández, quien a los 41 años también retornó a la institución pero en calidad de entrenador.

Cabe recordar, que Alves, en su anterior paso por Barcelona, lució cuatro dorsales diferentes: inició con el 20, luego pasó por el 2, en el que se hizo popular, último lugar tuvo el 22 y finalmente el número 6; este, tras la ida de Andrés Iniesta, el club catalán.

Eso sí, hay que decir que en la presente campaña esos números que lució ya están ocupados. El 20 está en poder de uno de los canteranos mi eventual competidor de la posición, Sergi Roberto; el número dos está en poder del lateral derecho estadounidense Sergiño Dest; la camiseta que tiene el 20 la tiene Óscar Mingueza y el número 6 es de Riqui Puig. Ahora la duda pasa por cuál será el número que utilizará el brasileño en su segunda instancia con Barcelona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.