Número dos mundial Cameron Smith y chileno Niemann se unen a polémico LIV Golf

·1  min de lectura
Foto de archivo del golista de Australia Cameron Smith posando con el trofeo tras ganar el Abierto Británico

30 ago (Reuters) - El número dos del mundo, Cameron Smith, que ganó su primer major en el Abierto Británico del mes pasado, encabeza el último grupo de jugadores que decidió unirse a LIV Golf, informó el martes la lucrativa serie independiente respaldada por Arabia Saudita.

Smith, que este año ganó dos de los eventos más importantes del calendario del PGA Tour tras triunfar en el Abierto Británico y en el Players Championship, es el jugador de mayor rango que se ha unido a LIV Golf hasta la fecha.

El australiano de 29 años, que fue vinculado a LIV Golf durante semanas y declinó negar los informes, hará su debut en la controvertida serie en el evento del 2 al 4 de septiembre que se celebrará en The International Golf Club, a las afueras de Boston.

LIV Golf, cuyos ocho eventos este año tienen un pago total de 255 millones de dólares, también dijo que el australiano Marc Leishman, el chileno Joaquín Niemann, el indio Anirban Lahiri y los estadounidenses Harold Varner III y Cameron Tringale acordaron unirse a la serie.

Leishman es un jugador veterano que ha conseguido seis victorias en el PGA Tour a lo largo de su carrera, mientras que Niemann, de 23 años, consiguió en febrero su segunda victoria en el circuito estadounidense. Lahiri, Varner y Tringale no han ganado en el PGA Tour.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto; editado en español por Carlos Serrano)