Núñez dice que Uruguay no es favorito pero dará pelea en el Mundial

Foto de archivo del delantero de Liverpool Darwin Nunez en un partido de la Premier League ante Southampton

CIUDAD DE MÉXICO, 16 nov (Reuters) - El delantero uruguayo Darwin Núñez afirmó que su equipo no es favorito para ganar el Mundial, pero que dará pelea cuando el torneo comience el domingo en Qatar.

En una rueda de prensa al margen de una sesión de entrenamiento en Abu Dabi, antes del debut contra Corea del Sur el 24 de noviembre, el delantero del Liverpool dijo que estaba deseando llegar a su primer Mundial con el sueño de levantar el trofeo.

"Venimos aquí y sabemos que no somos favoritos, pero vamos a luchar", dijo Núñez. "Hace cuatro o cinco años atrás lo estaba viendo (el Mundial) por la tele y ahora estoy aquí con todas las fieras".

"Nuestro objetivo está claro y empieza desde el primer partido. Corea del Sur es un equipo fuerte, por algo está en el Mundial (...) todos son fuertes, pero nosotros también. Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ganar el Mundial".

El seleccionador de Uruguay, Diego Alonso, contó con toda su plantilla de 26 jugadores en la sesión de Abu Dabi, donde el equipo permanecerá hasta el sábado, cuando viaje a Qatar.

Tras su debut en la Copa del Mundo, Uruguay se enfrentará a Portugal y Ghana en los otros partidos por el Grupo H.

(Reporte de Angelica Medina en Ciudad de Mexico. Editado en español por Javier Leira)