Núñez: “Sueño con jugar un Mundial con Cavani y Suárez, son grandes referentes para mí”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección uruguaya tiene dos figuras en ofensiva, pero desde atrás tiene con qué reemplazarlos. Edinson Cavani y Luis Suárez ya son leyendas y, probablemente el Mundial de Qatar 2022 sea su última Copa del Mundo. Darwin Núñez quiere ganarse su lugar y reconoció que sueña con compartir ataque con ellos.

Y tendrá posibilidad, debido a que el futbolista que recientemente concretó su llegada a Liverpool está en la consideración de Diego Alonso tras su gran desempeño durante la última temporada con la camiseta Benfica, por lo que recibió el premio como máximo goleador de la Primeira Liga.

Precisamente, tras ello, habló con el diario portugués A Bola y aseguró que lo ilusiona que lo pongan a la altura de sus referentes. “Es un gran orgullo cuando dicen que puedo ser el sucesor de ellos. Son jugadores top que pasaron por grandísimos equipos siendo goleadores”, sostuvo..

En ese aspecto, no dudó en elogiarlos y afirmar que intenta escucharlos en todo momento: “Son grandes referencias para mí porque juegan en la misma posición que yo. Cuando voy a la Selección y me encuentro con ellos, siempre estoy atento a lo que dicen porque tienen mucha experiencia después de jugar mundiales y grandes competencias”.

“Sueño que tengo es jugar un Mundial con ellos y el resto del plantel de la Selección”, explicó el oriundo de Artigas. Además, deslizó que desea ganar en algún momento el principal premio de Europa, como máximo goleador entre todas las competencias. “Sueño con una Bota de Oro. Para eso debo trabajar mucho todos los días”, dijo.

Al respecto, el ex Peñarol y Almería indicó que todavía le queda por crecer: “Mi deber es entrenar y hacerlo bien. Luego en los partidos las cosas salen naturalmente y hay que demostrar que estamos para grandes objetivos. Primero trabajaré para entrar en el equipo y después veremos cómo se dan las cosas”.

Por último, luego de haber sido confirmado como jugador de los Reds, Núñez aseguró que no había hablado antes de su llegada con el entrenador, Jürgen Klopp. “Klopp me miró y se sonrió. Porque la verdad creo que no habla español y yo entiendo poco inglés”, culminó el delantero de la Celeste.

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.