Núñez lidera el triunfo de las Estrellas en entradas extras en el primer juego de la final

·3  min de lectura

Santo Domingo, 17 ene (EFE).- Gustavo Núñez empató el partido en la novena entrada y luego provocó un disparo errado del receptor Webster Rivas, al irse al robo en el décimo primer episodio, anotando la carrera del triunfo para las Estrellas Orientales que derrotaron por 5-4 a los Gigantes del Cibao, en entradas extras, en el primer partido de la final del campeonato de béisbol invernal dominicano, celebrado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Con este triunfo, las Estrellas, que han ganado sus últimos ocho partidos consecutivos, tomaron la delantera en la serie pautada al mejor de siete encuentros, entre estos dos equipos que se enfrentaron en esta instancia, en el 2015, la cual terminó con el primer título de los potros en su historia.

Núñez se embasó por imparable al jardín izquierdo en la décima primera entrada ante Huascar Brazobán (0-1) y avanzó a la intermedia por picheo descontrolado y luego se fue a robo provocando el disparo errado de Rivas, que le permitió anotar la vuelta de la victoria para los verdes.

El veterano intermedista también dio el hit para empatar las acciones en la novena, ante el cerrador Juan Minaya, quien tras toque de Junior Lake, que avanzó los corredores a segunda y tercera y transferencia intencional a Robinson Canó, para llenar la bases, fue sustituido por Reymín Guduán, quien dominó a Domingo Leyba con elevado al intermedista y ponchó a Emilio Gustave, para terminar la entrada, enviando el partido a entradas extras.

"En la novena entrada fuimos a empatar el juego, porque eso es lo que hacen los equipos ganadores", dijo Núñez, luego del partido.

Los orientales tuvieron que superar dos desventajas en el encuentro, ya que los potros se fueron delante en la primera entrada, cuando después de un doble robo de José Siri y Hanser Alberto, Henry Urrutia conectó un elevado de sacrificio al jardín central, que permitió que Siri llegara al plato desde la antesala.

Los verdes respondieron en el tercer episodio, cuando luego de dos outs y con dos corredores en las bases, Canó disparó un imparable al prado derecho, que trajo desde la segunda al panameño Christian Bethancourt, empatando las acciones a una vuelta.

Los verdes tomaron la delantera, cuando con dos fuera y un corredor en las bases, Bethancourt fletó un incogible al jardín derecho ante el relevista Gerson Bautista, que trajo desde la segunda base a Jeremy Peña, con la vuelta que rompió el empate a una carrera en el séptimo episodio.

El conjunto dirigido por Fernando Tatis amplió su ventaja en el octavo capítulo, por elevado de sacrificio al jardín derecho de Elehuris Montero.

Los Gigantes, habían colocado corredores en primera y segunda en el noveno episodio sin outs, pero el cerrador Diógenes Almengó se recuperó retirando a Jordany Valdespín con elevado al antesalista y a Isaac Rodríguez, antes de que José Siri fuera al plato y desapareciera la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo, dándole la ventaja (4-3) a los potros, la cual perdieron ante el bate de Núñez en el cierre de ese episodio y quien luego los llevó a la derrota en entradas extras.

Siri bateó de 4-1, con dos carreras anotadas y tres empujadas para los Gigantes.

Las Estrellas tuvieron en Núñez, anotada y empujada, Bethancourt, con anotada y empujada y en Canó, con remolcada, a sus principales hombres a la ofensiva.

Este martes las Estrellas viajan a San Francisco de Macorís (noroeste) donde disputarán el segundo partido de la final ante los Gigantes.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.