Núñez aporta su energía en el ataque con Liverpool y Salah explota con goles

John Powell/Liverpool FC via Getty Images

Liverpool sacó a relucir el poderío de su ataque mediante las actuaciones de Mohamed Salah y Darwin Núñez, quienes este domingo fueron los protagonistas para el triunfo 2-1 sobre Tottenham Hotspur en Londres.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se encuentran en pleno repunte después de un flojo inicio de temporada y dieron una buena señal con su éxito ante Napoli por la Champions el pasado miércoles. Y ahora lo hicieron en un bravo duelo contra los de Antonio Conte.

El egipcio fue, sin dudas, la figura a partir de su doblete. De hecho, ya estuvo directamente involucrado en 19 tantos en 20 partidos para los Reds en todas las competiciones esta temporada (14 goles, 5 asistencias). Sólo en la 2021/22 (28) tuvo mayor incidencia en sus primeras 20 participaciones, tal como detalla la agencia Opta.

Además, Mo Salah ya convirtió en 25 sitios diferentes cuando le tocó jugar fuera de casa en la Premier League; Robbie Fowler y Michael Owen (ambos en 25 sedes distintas) lo hicieron más veces para los de Merseyside.

La influencia del uruguayo ex Benfica, en tanto, se percibió en su empuje en la ofensiva: porque conectó un total de 4 remates (máximo de su equipo), de los cuales dos fueron en dirección al arco. A su vez, terminó con dos asistencias, y una de ellas finalizó en gol, el primero de Liverpool. Con esto no hizo más que mostrar su buena química en el ataque con el africano.

Asimismo, Núñez le sumó a su estadística 2 ocasiones generadas, 54 toques de balón y 31 pases totales, para un 80,6% de efectividad. Dejó el campo de juego a los 87 minutos, reemplazado por Joseph Gomez.

El otro elemento en la ofensiva que usó Klopp fue Roberto Firmino, quien alcanzó a registrar un disparo, aunque marcó presencia en el área rival al haber tocado el balón en esa zona en ocho oportunidades (misma cantidad que el uruguayo y frente a las 9 de Salah).

Foto: John Powell/Liverpool FC via Getty Images