Quién es Néstor Lorenzo, el nuevo técnico de Colombia

·1  min de lectura

Colombia arrancará desde este jueves su nuevo ciclo donde intentarán la clasificación al Mundial 2026 esta vez bajo el mando de Néstor Lorenzo, un técnico que es un viejo conocido para el seleccionado tricolor.

Y es que el argentino no ha sido ajeno al combinado cafetero ya que estuvo presente en el ciclo de José Pekerman donde estuvo como segundo entrenador en el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Lorenzo no solo acompañó al argentino en Colombia sino también en el paso del técnico por Argentina, en el Mundial 2006, Toluca y Tigres. Su primer paso como primer entrenador se dio el 16 de diciembre de 2020 cuando Melgar, de Perú, lo oficializó.

El estratega tuvo un buen paso por el cuadro peruano ya que dirigió 58 encuentros donde supo ganar 32, empató 10 y perdió 16 para un rendimiento del 60.92%. Además, dejó al equipo en el primer puesto del torneo y los clasificó a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.

Por otro lado, su hoja de vida como futbolista es impecable. El nacido en Buenos Aires estuvo presente en equipos como Argentinos Juniors, Bari, de Italia, Swindon Town, de Inglaterra, San Lorenzo, Banfield y Boca Juniors.

Asimismo, hizo parte del seleccionado de Argentina que fue subcampeona del mundo en el Mundial de Italia 1990.

Cabe resaltar que el técnico comenzará su ciclo en Colombia en las próximas semanas y de ahí empezará a preparar la Eliminatoria para el siguiente Mundial.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.