Néstor Lorenzo empieza su ciclo en Colombia: "La experiencia y los jóvenes van a facilitar el proceso"

·2  min de lectura

Néstor Lorenzo fue presentado este martes como nuevo entrenador de la Selección Colombia. Será el responsable de buscar el resurgimiento del equipo, después de procesos que tuvieron a Carlos Queiroz y a Reinaldo Rueda repartidos entre los últimos cuatro años y que culminaron con la frustración por no haber podido clasificar a la Copa del Mundo de Qatar.

El estratega argentino, de 56 años, espera volcar la experiencia que recolectó: mayormente como asistente técnico en la Sub 20 de Argentina y en la mayor de su país y en la misma función, con José Pekerman en Colombia, entre 2012 y 2018; también en Leganés de España y en Tigres de México.

Su período como técnico principal de un equipo fue corto, ya que dirigió a Melgar desde 2021 y dejó una positiva impresión.

El ex futbolista de San Lorenzo y Boca ya se enfoca en lo que será el ciclo en el combinado cafetero y valora todos los elementos que tiene al alcance. "Estamos en una etapa en la que hay jugadores con mucha experiencia y jóvenes y eso va a facilitar el proceso", destacó en conferencia de prensa.

Cómo manejar la transición. "El recambio generacional fracasa cuando no hay resultados. Hay que generar confianza, trabajar mucho y de esa manera los chicos se van a ir consolidando".

Requisitos para los convocados. "Un grupo no se forma a partir de un jugador. Un grupo son todos, la suma de todos los jugadores llevará a Colombia a lo más alto. Para venir a la Selección, hay que estar bien".

Puntos de ventaja. "Creo que conocer el medio, conocer la esencia del jugador colombiano me ayuda demasiado en este nuevo proceso

Se apoya en quienes lo escoltan. "Tengo un cuerpo técnico excelente. Creo que los detalles van a marcar la diferencia en todo lo que venga".

Foto: @FCFSeleccionCol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.