Néstor Lorenzo comunicó los convocados para el amistoso contra Estados Unidos

FCF

Luego de un año en el que no logró la clasificación a la Copa Mundial de Catar 2022, la Selección de Colombia afronta el comienzo de una nueva etapa y tendrá su primera parada frente a Estados Unidos, con un amistoso en   California, el 28 de enero.

Néstor Lorenzo, quien apenas lleva tres encuentros al mando de los cafeteros, optó por convocar a un total de 20 futbolistas. Al no tratarse de una Fecha FIFA, el equipo no contará con nombres como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

La ausencia de los nombres importantes obliga a la presencia de opciones novedosas y, por eso, desde el cuerpo técnico convocaron futbolistas de la MLS y las ligas de Brasil, Colombia, Argentina e incluso Turquía. La que más aportó fue la doméstica, con nueve citados.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Entre los destacados, aparecen jugadores nuevos en este proceso como Juan Mosquera (Portland Timbers), Santiago Moreno (Portland Timbers), Cristian Arango (Los Ángeles FC), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew) y Jorman Campuzano (Giresunspor).

Colombia no juega desde el pasado 19 de noviembre de 2023, cuando se impuso por 2-0 ante su par de Paraguay, en un amistoso con sede en el DRV PNK Stadium. En ese encuentro, los goles estuvieron a cargo de Davinson Sánchez y Falcao.

El técnico argentino de la Tricolor ya piensa en lo que será el camino de cara a la Copa Mundial 2026, que tendrá lugar en Canadá, México y Estados Unidos, cuyas Eliminatorias deberían empezar en marzo próximo. Sin embargo, FIFA tendría pensado modificar su inicio para mediados de junio.

Foto: Getty Images