Néstor Gorosito: "El objetivo es llegar a lo máximo"

·2  min de lectura

Gimnasia de La Plata obtuvo un triunfo vital frente a Independiente, por 3-1, y ilusiona con el título de la Liga Profesional de Fútbol. Luego del partido, Néstor Gorosito , entrenador del Tripero, habló ante la prensa y elogió el trabajo de sus futbolistas.

En diálogo con los medios, el técnico aseguró: “Hoy ganamos bien. El equipo entrega todo lo que tiene. La entrega es muy elogiable: todos los que entran dan la vida para cumplir con los compañeros. El segundo tiempo fue muy bueno”.

Además, dio muestras de alegría por alcanzar la cima del torneo: “Contentos de llegar al primer puesto, hasta el lunes". Aunque pidió por la solución de los conflictos internos entre plantel y dirigencia: "Uno siempre trata de mediar para que no sucedan ciertas cosas. Las deudas existen, y hay que solucionarlo puertas adentro. Puertas para afuera, no conduce a nada”.

Cabe resaltar que los futbolistas no concentraron para este compromiso debido a la falta de pago de sueldo por parte de la institución, hecho al que Gorosito se refirió: “Estamos en un momento bárbaro y lo económico no puede empañar todo esto que venimos haciendo. Lo del equipo es muy bueno. Cuando salís a la cancha, hay que ganar y punto”.

Por otra parte, el estratega de 58 años apuntó contra aquellos que no consideran a su equipo como un candidato para el trofeo: “Parece que para el periodismo, Gimnasia no está dentro de los que tienen chances de ser campeón, y sí lo están equipos que están a ocho o nueve puntos. Pero tenemos que seguir trabajando, humildes”.

Y agregó: "No me molesta que los medios nacionales no hablen de nosotros. Nos está sirviendo, esperemos seguir así. El objetivo es llegar a lo máximo". El Lobo continuará con la búsqueda del campeonato en su visita a Rosario, el próximo domingo, cuando enfrente a Newell's Old Boys por la jornada 18 del certamen.

Foto: Getty Images