Néstor Araujo asegura que en América hay más exigencia que en Celta de Vigo

·2  min de lectura

Ciudad de México, 12 ago (EFE).- El internacional mexicano Néstor Araujo, defensa de las Águilas del América del fútbol mexicano, aseguró este viernes que en su equipo hay más exigencia que en el Celta de Vigo español, en el que militó hasta junio pasado.

"La responsabilidad y el rol que se juega en América es otro y porque hay un Mundial vengo con esa responsabilidad y rol, espero aportar mucho para lograr los objetivos", explicó en una rueda de prensa en las instalaciones del América, el cuadro más ganador del balompié de México con 13 títulos de Liga.

Las Águilas son uno de los dos conjuntos más populares del país norteamericano junto a las Chivas del Guadalajara, lo que hace que tanto los medios de comunicación como los aficionados les pidan siempre ganar partidos y trofeos.

Araujo recordó su paso por el Celta de Vigo, club por el que fichó en la temporada 2018-2019 y se mantuvo hasta junio pasado. En total, el zaguero disputó 136 partidos en los que marcó cuatro goles, dio tres asistencias, recibió 19 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez.

"Se preguntaban por qué regresaba a México si estaba teniendo mucha actividad allá, estaba teniendo cuatro años muy buenos, pero le batallamos mucho con el Celta, los últimos dos años fuimos muy regulares", añadió el central de 30 años.

El defensor lucha para mantenerse como titular en la zaga de la selección mexicana que dirige el argentino Gerardo 'Tata' Martino de cara al Mundial Qatar 2022 que se llevará a cabo en noviembre.

"Tengo que hacer las cosas bien acá para después ser elegible para el 'Tata'. Ojalá vengan los resultados positivos y el 'Tata' me lleve al Mundial. Vamos paso a paso", afirmó.

El ganador con México la Copa Oro de 2019 y la medalla de oro olímpica en Londres 2012 ha alienado como titular en cinco de los seis partidos de las Águilas en el torneo Apertura 2022, en el que el América ocupa la posición 15 de 18 en la clasificación.

"No ha sido la adaptación, sobre todo por la altitud de Ciudad de México (por encima de los 2.000 metro del nivel del mar). Estuve en los primeros entrenamientos a parte, tratando de acoplarme. Me siento mejor en lo físico y con el equipo bien", expresó Araujo.

Las Águilas de Araujo se enfrentarán este sábado a los Pumas UNAM, en el que milita el brasileño Dani Alves, un viejo rival del defensa en la Liga española cuando el sudamericano estaba en el Barcelona.

"Todos sabemos lo que es Dani Alves en el fútbol mundial. Para Pumas es un jugador importante, de mucha experiencia, no sólo aporta en lo futbolístico", sentenció Néstor.

El duelo entre felinos y Águila será en la octava jornada del Apertura 2022.

(c) Agencia EFE