Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Nápoles logra un valioso empate en un duelo de "gallitos" en Leicester

Madrid, 16 sep (EFE).- El Nápoles confirmó su condición como uno de los máximos favoritos para alzarse con la Liga Europa tras lograr este jueves un valioso empate (2-2) en su visita al campo del Leicester, otro de los "gallitos" de la competición, en una jornada inaugural de la segunda competición continental en la que el Betis se impuso por 4-3 al Celtic de Glasgow.

Un triunfo que no pudo emular la Real Sociedad que logró un valioso punto (2-2) en su visita a Eindhoven, en un encuentro en el que el conjunto "txuri urdin" dispuso una clara ocasión en el tiempo de prolongación en las botas de Mikel Oyarzabal para llevarse el triunfo.

Quien no falló fue el delantero nigeriano del Nápoles, Victor Osimhen, que firmó los dos tantos del Nápoles en el campo de un Leicester, que no supo defender la ventaja de dos goles (2-0) con las que llegó a los últimos veinticinco minutos de juego, gracias a los tantos del español Ayoze Pérez y Harvey Barnes.

Pero toda la falta de pegada que demostraron los de Luciano Spalleti en la primera mitad, en la que los italianos desperdiciaron varias claras ocasiones, quedó olvidada con el doblete del nigeriano Osimhen, que tras acortar distancias (2-1) a los 69 minutos estableció el definitivo 2-2 a falta de tres minutos para el final.

Un empate que situó al Nápoles en la segunda plaza del grupo C que lidera el Legia de Varsovia, que el miércoles se impuso por 0-1 al Spartak de Moscú con un gol en el tiempo de prolongación del albanés Lirim Kastrati.

Si el nigeriano Victor Osimhen acaparó todos los focos en el estadio King Power de Leicester la dupla que conformaron Juanmi y Borja Iglesias fueron los grandes protagonistas de la victoria (4-3) del Betis sobre el Celtic de Glasgow, en un encuentro en el que los del chileno Manuel Pellegrini perdían por 0-2 a los 27 minutos de juego.

Pero liderados por Juanmi, autor de un doblete, y Borja Iglesias, autor de un tanto y un pase gol, el equipo verdiblanco logró remontar y sumar un triunfo (4-3) que permitió al Betis situarse como líder del grupo G.

Igualmente tuvo que remontar el Bayer Leverkusen alemán, que se impuso por 2-1 al Ferencvaros, en un encuentro en el que el conjunto húngaro ya dominaba a los ocho minutos de juego en el marcador (0-1), gracias a un gol del delantero marroquí Ryan Mmaee.

Pero los goles del argentino Exequiel Palacios, exjugador del River Plate, que firmó a los 37 minutos el 1-1 con un espectacular remate, y del jovencísimo internacional alemán Florian Wirtz, de tan sólo 18 años, que firmó en el 69 el definitivo 2-1 permitieron al equipo germano dar la vuelta al marcador.

Un triunfo que confirmó al Bayer Leverkusen como el principal rival del Betis en la pelea por la primera plaza del grupo G.

Liderato que parece destinando en el grupo H al West Ham inglés, que arrancó su andadura en la Liga Europa con cómoda victoria por 0-2 en su visita al campo del Dinamo de Zagreb.

Una victoria que llevó la firmar, como no, del delantero jamaicano Michail Antonio, que sumó su quinto tanto del curso, tras aprovechar a los 22 minutos una fallida cesión del defensa francés Kevin Theophile-Catherine para establecer el 0-1.

Aunque si alguien destaca en el equipo de David Moyes es el joven centrocampista Declan Rice, una de las grandes sensaciones de la pasada Eurcopa, que no deja de crecer partido a partido.

Rice fue el encargado de sentenciar el triunfo de los "hammers" tras firmar a los 50 minutos el definitivo 0-2 en una jugada en la que el internacional inglés tras robar el balón en la medular atravesó todo el campo rival para batir al portero del Dinamo de Zagreb Dominik Likakovic.

Un resultado que situó al West Ham al frente de su grupo aunque con los mismos puntos que el Genk belga, que se impuso por 0-1 al Rapid de Viena con un gol de delantero nigeriano Paul Onuachu en el tiempo de prolongación.

Quien no pudo arrancar con victoria fue el Lazio, que cayó por 1-0 ante el Galatasaray con un gol en propia meta del guardameta albanés Thomas Strakosha, que introdujo incomprensiblemente en su portería un fallido despeje elevado de Manuel Lazzari que parecía tener controlado con las dos manos.

Un fallo que no supo aprovechar el Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli, que se dejó escapar (1-1) a falta de un minuto para la conclusión un triunfo que parecía tener en sus manos en su visita al campo del Lokomotiv de Moscú.

Pero ni el gol de penalti del turco Cengiz Under, ni la media hora que el equipo francés jugó con un hombre más por la expulsión del defensa Nayair Tiknizyan, evitaron el empate final del Lokomotiv de Moscú, que logró a los 89 minutos el definitivo 1-1 con un tanto del joven centrocampista inglés Faustino Anjorin.

Igualmente pudo decantar la Real Sociedad el marcador a su favor en los minutos finales, pero Mikel Oyarzabal no acertó a lograr el gol de la victoria, lo obligó al equipo donostiarra a conformarse con un empate (2-2) en su visita al campo del PSV Eindhoven.

Un encuentro en el que la Real Sociedad logró dar la vuelta al tanto inicial del alemá Mario Gotze para los neerlandeses con los tantos del belga Adnan Januzaj y el sueco Alexander Isak.

Marcador favorable que los de Imanol Alguacil no pudieron defender al ver como Cody Gakpo estableció a los nueve minutos de la segunda mitad el que a la postre sería el definitivo 2-2.

Un resultado que situó a españoles y neerlandeses por detrás en la clasificación del grupo B de un Mónaco, que se impuso por 1-0 al Sturn Graz austríaco con un gol del senegalés Krepin Diatta en la segunda mitad.

(c) Agencia EFE