Nájera pide un verdadero cambio

NIicolás Schiller Solti

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- No todo lo que brilla es oro, y así como los Capitanes de la Ciudad de México —en la NBA G League— son motivo de orgullo, la Selección Mexicana de baloncesto está al borde de quedar eliminada en las eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo.

Eduardo Nájera, leyenda tricolor del deporte ráfaga, habló en exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes y compartió la "receta" para el desarrollo del basquetbol en México, cuyo combinado se encuentra en el cuarto lugar de las eliminatorias al Mundial que se llevará a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia. Lo doloroso es que ya no depende de sí mismo para clasificar.

"En lugar de estar atados al Gobierno, debemos cambiar y ver cómo se hace en otros países... como negocio. En Estados Unidos, el deporte es una industria, y es de las mejor pagadas. Como jugador, siempre le echaba la culpa a la Federación por la falta de apoyo, pero hoy ese respaldo tiene que venir de parte de la iniciativa privada", declaró Eduardo, uno de los cinco mexicanos que han jugado en la NBA.

Asimismo, señaló la necesidad de promover el deporte.

"México necesita modernizarse. Es muy importante en nuestro país el basquetbol femenil, que tiene un futuro espectacular. No importa el lado financiero, sino promoverlo", concluyó.