Anuncios

Los números negros de Koeman en el Barça

Barcelona, 28 oct (EFE).- Ronald Koeman fue despedido del Barça tras la derrota ante el Rayo Vallecano tras acumular una serie de números negros, entre los que destacan un 65,3% puntos logrados en Liga desde su llegada, los malos resultados ante los equipos grandes (tan solo venció al Juventus de Turín) y que este curso aún no haya logrado ningún triunfo como visitante.

Desde que el técnico neerlandés llegó al banquillo azulgrana en agosto de 2020, el Barça logró 94 puntos de 144 posibles en Liga (el 65,3%), que tan solo le sirvieron para finalizar tercero en la clasificación en el curso 2020-2021 y para ocupar la novena plaza en el actual tras 10 jornadas disputadas.

El porcentaje aún es menor si tan solo se cuentan los dos inicios de la competición regular que afrontó Koeman como técnico azulgrana: el Barça lleva ahora 15 de 30 puntos posibles (50%) y la temporada pasada a estas alturas aún acumulaba menos, con 14 (46,7%).

La gran parte de la culpa de que los números del actual inicio de temporada sean tan malos es de los partidos a domicilio, en los que el Barça aún no ha conseguido vencer tras haber disputado cinco. A la derrota por 1-0 ante el Rayo Vallecano, se suman la otra sufrida fuera de casa en Liga, ante el Atlético de Madrid por 2-0, y la debacle ante el Benfica en Liga de Campeones, 3-0 en el Estadio da Luz.

Además, en la competición doméstica empató como visitante 1-1 ante el Athletic Club y 0-0 ante el Cádiz. Aún queda pendiente la visita al Sevilla, que se aplazó por los compromisos con las selecciones.

Por si fuera poco, en los 13 encuentros que el Barça ha disputado hasta ahora este curso entre Liga y Liga de Campeones, suma más tantos en contra que a favor. La portería azulgrana ha recibido 17 y se han celebrado 16.

Durante su año y dos meses en el banquillo del Barça Koeman únicamente ha sido capaz de ganar un encuentro, ante el Juventus de Turín por 0-2 precisamente el 28 de octubre de 2020 en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de entre todos los que ha disputado ante los grandes equipos de Europa y de la Liga.

Perdió los tres encuentros ante el Real Madrid (1-3 y 1-2 en el Camp Nou y 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano); cayó dos veces ante el Atlético de Madrid y empató otra (1-0 y 2-0 en el Wanda Metropolitano y 0-0 en casa); perdió ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou (1-4) y empató en el Parque de los Príncipes (1-1); y también cayó en el feudo azulgrana ante Juventus (0-3) y Bayern de Múnich (0-3).

(c) Agencia EFE