Musso fue operado de la fractura de pómulo y será baja por un mes

·1  min de lectura

Con el tiempo justo para el Mundial de Qatar 2022 que iniciará el 20 de noviembre, Juan Musso fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas tras la fractura de pómulo que sufrió en la victoria de Atalanta sobre Roma para ser líder de la Serie A junto a Napoli.

El arquero se lesionó luego de afrontar un duro choque con su compañero Merih Demiral apenas iniciado el encuentro. Precisamente, se retiró en camilla del campo de juego y con un protector en la cabeza a los ocho minutos de partido. Marco Sportiello entró en su lugar.

Una vez en el suelo, el argentino no ocultó sus gestos de dolor y obligó al entrenador Gian Piero Gasperini a reemplazarlo debido a que no podía continuar en cancha. Ya este lunes pasó por el quirófano y la próxima semana podría volver a trabajar junto a sus compañeros.

Sin embargo, su regreso al arco deberá esperar porque le espera una recuperación de un mes, aproximadamente en lo que significa una pérdida sensible para el Nerazzurri. El ex Racing es responsable de este gran momento del equipo: apenas recibió tres goles en siete partidos.

Si bien ya había quedado desafectado de la lista de convocados para los amistosos que la Selección argentina disputará durante la gira por Estados Unidos en la que enfrentará a Honduras y Jamaica, todavía sigue en camino su disputa por un lugar en la Copa del Mundo.

Musso compite mano a mano su puesto con Gerónimo Rulli, arquero de Villarreal, pero su trabajo para convencer a Lionel Scaloni tendrá que esperar debido a no le quedará mucho margen para ser considerado, ya que en su regreso tendrá unos pocos partidos por jugar.

Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images