Muslera: "Desde el momento en el que Rochet fue titular lo hizo espectacular, lo tiene merecido"

Getty Images

Fernando Muslera es consciente de que el Mundial de Qatar está cada vez más cerca. A falta de 14 días para el certamen, el guardameta habló al respecto y comentó lo que significa afrontar su cuarta competición de esta índole junto a Uruguay.

“Será diferente, pero disfruto de cada momento que viví y que voy a vivir desde el lado que me toque. Me siento feliz, muy bien y agradecido por lo que está por venir. Hay que disfrutarlo y estar al máximo para cuando se me tenga que tener en cuenta”, comentó sobre sus sensaciones en diálogo con Punto Penal.

“Con la misma ansiedad y las mismas ganas de competencia. Vamos a disputar el mejor torneo del mundo a nivel de fútbol. Por la adrenalina, la ansiedad y las ganas de estar ahí, estamos deseando que llegue el momento”, agregó.

Además, se refirió a la titularidad de Sergio Rochet. “Conozco el puesto y sé lo que pasa cuando entra un arquero y sale el otro. Desde el momento en que el Chino (Sergio Rochet) agarró el arco lo ha hecho de manera espectacular y también lo tiene recontra merecido”, aseguró.

También mencionó las dudas que se pueden tener en los últimos partidos previos. “No digo que saques el pie, pero capaz que te protegés de otra manera. Se viene un Mundial, defender a tu selección y compartir momentos únicos. Pero tampoco voy a sacar el pie si me queda una dividida”, comentó.

Entre otros temas, el arquero valoró a Diego Alonso y su cuerpo técnico. “Tiene la cabeza muy bien trabajada en todo punto de vista y sus integrantes saben muy bien lo que tienen que hacer. Como jugadores los hemos comprendido y acompañado desde el principio. Por suerte clasificamos al Mundial, que es lo que se pretendía desde un inicio”, afirmó.

Por último, hizo referencia a su futuro en Galatasaray, club con el que tiene contrato hasta mediados de 2024. El arquero aseguró que pretende cumplir el contrato, pero que una vez que finalice pretende regresar a Uruguay.

Foto: Getty Images