Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muslera ensalza a los jóvenes "que vienen creciendo" en la selección uruguaya

Montevideo, 5 oct (EFE).- El portero del Galatasaray turco Fernando Muslera destacó este martes, a su llegada a Uruguay para la concentración con su selección, la presencia de los jóvenes futbolistas "que vienen creciendo" a las órdenes del técnico Óscar Washington Tabárez.

“Lo lindo que tiene Uruguay es que siempre hay reemplazo a la altura. Es un orgullo los jugadores que han crecido, que vienen creciendo y que tuvieron la posibilidad de debutar en estos partidos y en los anteriores. Por la manera en que lo hacen y con la responsabilidad de jugar estos partidos internacionales”, dijo el guardameta titular de Uruguay.

Sobre esos nuevos valores uruguayos que han destacado en las últimas convocatorias, como Facundo Torres, Agustín Álvarez o Darwin Núñez, Muslera dijo sentirse orgulloso de "tener esta clase de compañeros en la selección".

El arquero se incorporó este martes a la concentración de Uruguay en el Complejo Celeste, con vistas a la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en la que los de Tabárez recibirán a Colombia y visitarán a Argentina y Brasil.

Muslera llegó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, después de haber firmado este fin de semana en Turquía su partido número 400 en el Galatasaray, al que llegó en 2011.

Pese a la alta concentración de partidos de los internacionales, reconoció estar "con toda la ilusión y las ganas de salir adelante" para luchar por la clasificación a la cita catarí, "algo que nos tiene muy cerca si seguimos en el mismo camino de la fecha pasada", cuando Uruguay obtuvo 7 de los 9 puntos posibles.

El equipo dirigido por Tabárez inició este lunes los trabajos de entrenamiento, con quince futbolistas, entre los que destacan el defensa Diego Godín y el delantero Edinson Cavani.

Este martes, a las 15.30 horas (18.30 GMT), tendrá lugar la segunda sesión de entrenamiento, en la que aún no estarán los internacionales que militan en la Liga española, los atléticos Luis Suárez y José María Giménez, el madridista Fede Valverde y el barcelonista Ronald Araújo.

Estos cuatro jugadores, además de Lucas Torreira y Matías Viña, se incorporarán a los trabajos este miércoles, cuando tenga lugar el primer entrenamiento con la plantilla al completo.

(c) Agencia EFE