Anuncios

Murray vuelve al equipo británico de Copa Davis

Imagen de archivo del tenista escocés Andy Murray durante un partido contra el suizo Mikael Ymer (SUI) en el Citi Open, en Rock Creek Park Tennis Center, Washington, DC, EEUU.

15 ago (Reuters) - El tricampeón del Grand Slam Andy Murray fue incluido en el equipo de Gran Bretaña para la fase de grupos de la final de la Copa Davis a mediados de septiembre, según informó el lunes la Asociación de Tenis sobre Hierba (LTA).

El equipo británico estará formado por Murray, el número 11 del mundo Cameron Norrie, Dan Evans y Joe Salisbury, y se añadirá un quinto jugador a la escuadra más adelante.

Gran Bretaña se enfrentará a Estados Unidos, Kazajistán y Holanda en el Grupo D del torneo, con partidos programados en el Emirates Arena de Glasgow del 13 al 18 de septiembre.

Murray, que llevó a Gran Bretaña a su primer título de Copa Davis en 79 años en 2015, jugó por última vez en la competición en 2019, cuando venció al holandés Tallon Griekspoor.

El tenista de 35 años ha perdido sus primeros partidos en el Masters de Canadá y el Citi Open en las últimas semanas y se despidió en la segunda ronda de Wimbledon el mes pasado, pero terminó subcampeón en el evento ATP 250 de Stuttgart en junio.

"Algunos de los mejores momentos de mi carrera han llegado representando a mi país en la Copa Davis, así que formar parte del equipo de nuevo significa mucho", dijo Murray, que se enfrentará a Stan Wawrinka en el Abierto de Cincinnati más tarde el lunes.

"Obviamente es emocionante que la competición regrese a Glasgow, hemos tenido algunos resultados brillantes allí en el pasado, y esta es otra oportunidad para nosotros de crear aún más historia", afirmó. "Tenemos un equipo fuerte y daremos todo lo que podamos para conseguir la victoria para los aficionados y reservar nuestro lugar en la final".

Los ocho mejores equipos de la fase de grupos de la Copa Davis pasarán a las eliminatorias, que servirán de cierre de la temporada en el calendario del tenis masculino y se celebrarán entre el 21 y el 27 de noviembre en Málaga.

(Reporte de Aadi Nair en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)