Murray venció a Lehečka y jugará la final de Doha contra Medvedev
Este jueves se disputaron los dos partidos de semifinales del ATP 250 de Doha. Andy Murray sufrió, pero se llevó un compromiso agónico ante Jiří Lehečka con un marcador de 0-6, 6-3, 6-7, salvando cinco puntos de partido en contra y avanzó a la gran final, donde se verá las caras ante Daniil Medvedev el próximo sábado, quien venció a Félix Auger-Aliassime por 6-4, 7-6.
Murray sigue demostrando que está más vigente que nunca. El encuentro ante el checo inició de la mejor manera para el británico, ya que dejó en blanco al joven tenista, gracias a su buen juego de saque y devolución, que le permitió tener el control sobre los puntos.
Sin embargo, Lehečka se tomó un segundo aire en el segundo set y, aunque Murray no dejó de mostrar un juego sólido, el checo hizo la diferencia en aprovechar la única oportunidad de quiebre, cuestión que el veterano no concretó, aun teniendo dos chances sin éxito.
En el tercer y definitivo set, Jiri estuvo firme en el saque, logrando cinco aces, además de no cometer ninguna doble falta. Por su parte, Murray se vio superado en porcentaje de primeros saques (58% a 53% respectivamente), pero estuvo fino en los momentos claves del partido.
El jugador de 35 años hizo efectivo las dos posibilidades de quiebre, mientras que Lehečka concretó las mismas, pero con la espina de haber fallado dos chances más. Los puntos ganados en el segundo servicio y la magistral defensa del tres veces campeón de Grand Slams permitió salvar cinco puntos de partido en contra y así vencer al joven de 21 años.
De esta manera, Andy Murray disputará la final de Doha el próximo sábado ante Medvedev, que no dejó dudas y venció al canadiense Aliassime por 6-4, 7-6. El favoritismo del ruso es innegable, ya que está en superficie dura, lugar donde mejor se desenvuelve, pero al frente, tendrá al veterano en busca de su título 47 en torneos ATP.
Foto: Getty Images