Murray resiste en Newport

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 13 jul (EFE).- El británico Andy Murray, sexto favorito, necesitó de una firme remontada ante el desconocido australiano Max Purcell (4-6, 6-2 y 6-1) para sobrevivir en el torneo de Newport y situarse en los cuartos de final de la competición que se disputa sobre hierba.

El escocés tiró de fe para sostenerse en el encuentro contra el jugador de Sydney, 202 del ránking ATP que este año no había ganado partido alguno en el circuito hasta jugar en Newport. Fue su triunfo en primera ronda contra el francés Adrian Mannarino el primero en el 2022.

Purcell tomó ventaja, ganó el set inicial y obligó al otrora número uno del mundo, finalista este año en Sydney y Stuttgart, a alargar el duelo para seguir en la competición. Poco a poco el australiano se diluía en la cancha y el británico lo aprovechó.

Ganó Murray después de dos horas y veintitrés minutos y jugará las semifinales contra el kazajo Alexander Bublik, tercer cabeza de serie, que dejó fuera del evento al estadounidense Jack Sock por 6-3, 3-6 y 6-2.

También sacó adelante su compromiso de segunda ronda el cuarto cabeza de serie, el estadounidense Maxime Cressy que superó con rotundidad a su compatriota Mitchell Krueger (6-3 y 6-4) para citarse con el también local Steve Johnson que no necesitó jugar para progresar en el cuadro. El checo Jiri Vesely se retiró del evento lesionado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.