Murray reaccionó a tiempo para superar a Nava y avanzó a la tercera ronda

·2  min de lectura

Por la segunda ronda del US Open, Andy Murray reaccionó a tiempo y venció a Emilio Nava por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-0 en poco más de tres horas de acción.

El escocés cometió 12 de sus 26 errores no forzados en el primer set, en el cual no pudo imponer su jerarquía y, pese a que registró un 65% de efectividad con el primer saque, sufrió cuatro quiebres de servicio.

El estadounidense , después de una hora y 24 minutos, se quedó con la primera manga al aprovechar su primer punto de set. Considerando el desgaste realizado hasta ese momento, había temor por el estado físico del veterano de 35 años.

Sin embargo, el ex número 1 del mundo se adueñó del partido a partir del segundo set y apabulló al joven de 20 años, quien perdió precisión en sus golpes desde la línea de fondo y ya no pudo contrarrestar el juego de su rival.

Murray ganó 14 de los últimos 15 games para liquidar rápidamente el encuentro y ahorrar energías pensando en lo que viene. En la próxima instancia enfrentará al vencedor del duelo entre el italiano Mateo Berretini y el francés Hugo Grenier.

Otros resultados:

Pedro Cachín ganó el partido más importante de su carrera y por primera vez avanzó a la tercera ronda de un Grand Slam. El argentino perdió los dos primeros sets ante el local Brandon Holt por 6-1 y 6-2. De todos modos, se recuperó y logró la remontada al imponerse por 6-1, 7-6 (1) y 7-6 (6).

En la fase siguiente, el cordobés chocará con el francés Corentin Moutet. El chileno Cristian Garín, por su parte, no pudo ante el australiano Álex de Miñaur y cayó por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

Foto: Julian Finney/Getty Images