Murray no piensa en su retiro ni en tener "una despedida como la de Federer"

Andy Murray insiste en que no piensa en retirarse luego de haber vivido la emotiva despedida del tenis de Roger Federer. El adiós del suizo a sus 41 años sensibilizó a todos los presentes en Londres, en el marco de la Laver Cup, y el escocés quiso evitar el hecho de pensar en su propio alejamiento.

El jugador británico estuvo presente en el acto final del 20 veces campeón de Grand Slam, durante un evento en el que compartieron equipo al representar a Europa. RF terminó con una derrota en dobles junto con su antiguo archirrival, Rafael Nadal, mientras que Novak Djokovic también participó, para que esta fiesta contara con el Big Four del deporte blanco.

Las lesiones y su relegamiento en el primer plano del tenis hicieron que el futuro de Murray entrara en duda, aunque su voluntad fue continuar en la máxima competencia. Por lo pronto, no desea pasar por un proceso como el de Federer y, si se produjera, no lo imagina al mismo nivel.

"Ciertamente, no lo haré y no merezco tener una despedida como esa", expresó el ex Nº 1 del mundo luego de haber perdido el encuentro de dobles junto a Matteo Berrettini frente al canadiense Felix Auger-Aliassime y el estadounidense Jack Sock.

En la continuidad de su discurso, al compararse con el helvético, Murray agregó: "Roger se merecía esta noche. No voy a tener un partido de despedida como ese. Probablemente, anunciaría cuándo jugaré mi último evento, pero cuándo será, no lo sé".

En la misma línea sobre si medita en colgar la raqueta, el ganador de tres títulos de Grand Slam dijo: "Realmente no estoy pensando en eso en este momento. Sigo jugando tenis competitivo y sintiéndome bien físicamente contra los mejores jugadores. Sólo necesito comenzar a convertir algunas de estas derrotas ajustadas y partidos cerrados en victorias. Es tan simple como eso", sentenció.

Foto: Getty Images