Murray gana en el Kooyong Classic, mientras Norrie supera el reto de la lluvia en Auckland

Laver Cup

11 ene (Reuters) - Andy Murray, cinco veces subcampeón del Abierto de Australia, consiguió finalmente su primera victoria del año al imponerse por 2-6, 6-3 y 10-2 en el superdesempate a Zhang Zhizen, en un partido del torneo de exhibición Kooyong Classic disputado el miércoles.

El bicampeón de Wimbledon, de 35 años, fue eliminado la semana pasada en la primera ronda del torneo de preparación del Adelaide International y parecía abocado a una nueva derrota cuando cedió un set ante el chino, número 97 del mundo.

Sin embargo, el británico remontó para igualar la contienda y se impuso en el desempate para sellar la victoria en poco más de una hora.

Por su parte, el actual número uno británico, Cameron Norrie, tuvo un día menos sencillo en el Abierto de Auckland, necesitando casi seis horas para alcanzar los cuartos de final con una victoria por 6-4, 6-7(4) y 6-3 sobre Jiri Lehecka.

Gran parte de ese tiempo se pasó en el vestuario esperando a que amainara y el partido concluyó bajo techo en vista de que la lluvia persistía.

Los partidos se habían reiniciado en las pistas exteriores del Abierto de Auckland el miércoles, después de haberse trasladado el martes al interior, sin público, a causa del ciclón Hale.

"Es duro para la concentración", dijo el número 12 del mundo, que se mantiene invicto en la nueva temporada después de tres victorias en la United Cup la semana pasada, incluida una sobre Rafa Nadal.

La lluvia no fue el único problema al que se enfrentó Norrie, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar al checo después de que éste, de 21 años, jugara un tenis sublime para ganar el segundo set en el "tie-break" o desempate.

El partido inaugural de segunda ronda en la pista central solo había durado un set, ya que el argentino Diego Schwartzman, que perdía por 6-1 ante el estadounidense Jenson Brooksby, se retiró lesionado en una pierna.

Si el tiempo lo permite, Casper Ruud, cabeza de serie, se enfrentará por primera vez en el torneo a Laslo Djere en la sesión vespertina.

El excampeón austriaco del Abierto de Estados Unidos Dominic Thiem también consiguió su primera victoria en Kooyong, al vencer al estadounidense Francis Tiafoe, número 17 del mundo, por 7-6(4) y 6-2.

(Información de Nick Mulvenney en Sídney; editado en español por Tomás Cobos)