Murray, eliminado por primera vez en primera ronda

·1  min de lectura

Madrid, 27 abr (EFE).- Por primera vez en su carrera el británico Andy Murray, otrora número uno del mundo, se marchó del Masters 1000 de Madrid sin ganar un solo partido, en primera ronda, eliminado por el italiano Andrea Vavassori, procedente de la fase previa, por 6-2 y 7-6(7).

No le bastó al escocés, ganador dos veces en Madrid, una cuando era en pista rápida, en el 2008 y otra ya sobre arcilla, en el 2015. Fue superado por un tenista que debutó en el cuadro principal del torneo, 164 del ránking ATP que, a pesar de la tensión, cerró el encuentro en 93 minutos.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Murray jugaba en Madrid por decimotercera vez. siempre había superado el tramo inicial. Actualmente en el puesto 52 del ránking ATP, con 35 años y 46 títulos, entre ellos tres del Grand Slam -dos Wimbledon y un Abierto de Estados Unidos, fue finalista en Doha este 2023. También jugó dos finales el pasado curso, en Stuttgart y Sidney pero no gana un torneo desde que triunfó en Amberes en el 2019.

Para Vavassori el triunfo sobre Murray fue el mayor en su carrera. En un Masters 1000, Jugará en segunda ronda contra el ruso Daniil Medvedev.

También sacó adelante el compromiso su compatriotaMarco Cecchinato que eliminó al húngaro Marton Fucsovics por 7-6(4) y 6-3 y será el rival del australiano Alex de Miñaur.

(c) Agencia EFE