Murray se despidió en octavos de final de Basilea

Getty Images

Andy Murray encontró un freno en su aventura en el ATP 500 de Basilea al caer este jueves por 6-3 y 6-2 a manos de Roberto Bautista, el 22º del ranking mundial. El partido sobre el cemento de la ciudad suiza se resolvió en 1 hora y 40 minutos.

A pesar de los seis aces conectados, el escocés ganó un 66% de los puntos jugados con su primer saque y apenas un 27% con el segundo, a diferencia de su rival: el español obtuvo 53 de 68 disputados, para un 78% de efectividad.

Además, el ganador del encuentro cometió sólo 11 errores no forzados frente a los 29 del británico, mientras que en winners quedó por debajo (18 vs. 19), pero el equilibrio del castellonense pudo más: pesó que el ex Nº 1 cometiera casi el triple de fallos.

Otro gran mérito de Bautista fue haber salvado siete de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo en su contra; a su vez, consiguió cuatro breaks con los que marcó el desnivel. De esta manera, en cuartos de final espera por el vencedor del duelo entre el local Stan Wawrinka y el estadounidense Brandon Nakashima.

Francisco Cerúndolo, eliminado en Viena

El argentino, 29º del mundo, luchó pero no pudo continuar en la capital austríaca y se despidió a manos del italiano Jannik Sinner (12º) por 7-5 y 6-3 en una hora y media de juego. El ruso Daniil Medvedev (4º) será su siguiente escollo tras eliminar por doble 6-3 al local Dominic Thiem.

Foto: Getty Images