Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murray critica las largas pausas de Tsitsipas para ir al baño

El tenista británico Andy Murray reacciona luego de cometer un error durante el quinto set de su partido contra el griego Stefanos Tsitsipas en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos

31 ago (Reuters) - El tenista británico Andy Murray cargó de nuevo el martes contra Stefanos Tsitsipas, quien le derrotó en la víspera en el Abierto de Estados Unidos, al afirmar que el jugador griego tardó más en sus pausas para ir al baño que lo que le tomó al multimillonario Jeff Bezos viajar al espacio.

El escocés se molestó cuando Tsitsipas se tomó una pausa que duró cerca de ocho minutos durante el choque a cinco sets que disputaron el lunes, algo que en su opinión le cortó el ritmo de juego e influyó en el resultado.

El campeón de 2012 en Flushing Meadows seguía enfadado un día después. "Hecho del día. Stefanos Tsitsipas necesita el doble de tiempo para ir al baño de lo que tardó Jeff Bezos en volar al espacio. Interesante", tuiteó el jugador de 34 años.

Tsitsipas, de 23 años, dijo tras el partido que no incumplió ninguna regla, ya que no existen límites a las pausas para ir al baño. "Si tiene algo que decirme, deberíamos hablar los dos para intentar entender qué hice mal", comentó.

El hermano menor del heleno, Petros, respondió indignado al tuit de Murray: "¡Nunca esperé este tipo de comportamiento de una supuesta leyenda del tenis!".

Murray calificó como una "tontería" las idas al baño de su rival, asegurando que su equipo le había advertido sobre este tipo de tácticas antes del partido. Durante el quinto set, donde Murray perdió su servicio en el primer juego, pudo oírse al exnúmero uno mundial gritando "es un engaño" hacia su equipo.

Tsitsipas se tomó el paréntesis de más de siete minutos antes del decisivo quinto set. También disfrutó de otra pausa para ir al baño antes de la tercera manga y pidió un tiempo muerto médico antes del cuarto.

El miércoles se medirá en segunda ronda con el número 44 del mundo, el francés Adrian Mannarino.

(Reporte de Dhruv Munjal en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)