Murray es baja en Madrid y no podrá jugar ante Djokovic

·2  min de lectura

Andy Murray se dio de baja del Masters 1000 de Madrid a raíz de una enfermedad, tal como reportó en la previa al partido que debía jugar este jueves nada menos que frente a Novak Djokovic, el Nº 1 del mundo.

Los viejos rivales e integrantes del conocido Big 4 (Federer y Nadal son los otros) se enfrentaron por primera vez en el torneo de la capital española hace 16 años y también se vieron las caras en este evento durante la final de 2016, la cual ganó el serbio.

El británico se había anotado dos victorias positivas en la presente edición, tras vencer a Dominic Thiem y a Denis Shapovalov, aunque no podrá seguir en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

En este contexto, el Abierto de Madrid confirmó en esta jornada a través de Twitter que el ex 1 del ranking mundial no podrá competir "debido a una enfermedad". Esto provocó que Andrey Rublev y Dan Evans abrieran la actividad del día en la cancha central.

Nole, que tiene un récord favorable de 25 ganados y 11 perdidos ante Murray, ahora se enfrentará al ganador de Hubert Hurkacz y Dusan Lajovic en los cuartos de final.

Después de su victoria contra el canadiense Shapovalov, Murray se mostró entusiasmado por la chance de verse otra vez las caras con Djokovic. "En teoría, no debería tener ninguna posibilidad en el partido. Obviamente, es el número 1 del mundo y yo estoy jugando con mi cadera sentida, por lo que no debería tener oportunidades", se había resignado el de Glasgow.

"Hemos tenido muchas grandes batallas a lo largo de los años en algunos de los torneos más importantes del mundo. Jugamos en la final, creo que en los cuatro Grand Slams, jugamos aquí en la final y no tuve la oportunidad de jugar contra él durante mucho tiempo", señalaba Murray, quien compitió por última vez frente al serbio en la final de Doha en 2017 (ganó Djokovic en tres sets).

Foto: Getty Images