Murray aplastó a Querrey y avanzó a octavos de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Andy Murray clasificó a los octavos de final en el Hall of Fame Open de Rhode Island al superar con autoridad a Sam Querrey por 6-2 y 6-0 en 55 minutos de juego.

El escocés, quien se medirá en la próxima instancia con el australiano Max Purcell, había salido rengueando de su último partido contra Querrey en los cuartos de final de Wimbledon en 2017, en funa derrota que marcó el inicio de sus problemas de lesiones.

Sin embargo, el tres veces campeón a nivel Grand Slam mostró un gran nivel este martes y no le dio ninguna posibilidad al estadounidense en el césped de Newport. De esta manera, ahora lidera el historial entre sí por 8-2.

El nacido en Glasgow registró un 76% de efectividad con el primer saque, con el que ganó el 68% de los puntos que disputó. Además, aprovechó las seis chances de quiebre que tuvo, mientras que su rival solo le pude romper el saque en el primer game del cotejo.

Por otra parte, el octavo cabeza de serie, James Duckworth, venció por 6-2, 4-6 y 6-2 a Liam Broady, y el séptimo cabeza de serie, Jiri Vesely, se impuso por 6-4 y 6-2 ante el español Feliciano López.

Thiem volvió a ganar un partido a nivel ATP después de más de un año

Dominic Thiem puso fin a una espera de 426 días para conseguir un triunfo en el ATP Tour al doblegar al finlandés Emil Ruusuvuori por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-5) en el Abierto de Suecia.

El austriaco, quien acumula 17 títulos en su carrera, detuvo una racha de 10 derrotas consecutivas; su última victoria había sido contra Marton Fucsovics en los octavos de final del Internazionali d'Italia en mayo de 2021.

"Es mucho tiempo. Se siente como un mundo diferente de alguna manera. Pasaron muchas, muchas cosas. Fue duro, pero también fue una experiencia muy buena, creo, para la vida en general. Estoy muy contento", señalo Thiem, quien se enfrentará a Roberto Bautista Agut, cuarto cabeza de serie, en octavos de final.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.