Muriel sobresale con una actuación completa para el éxito de Atalanta

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Luis Muriel entendió a la perfección la situación de Atalanta, que sigue en alza en el tramo final de la Serie A para salvar la temporada con la clasificación a la UEFA Europa League, de lo que está prendido de cerca, a falta de dos fechas para el cierre.

A la par de la levantada de la Dea, en el sprint final, el delantero de la Selección de Colombia se vuelve muy productivo para el equipo y, este domingo, volvió a demostrarlo. Frente a Spezia, en el Estadio Alberto Picco, se lució con un gol y una asistencia para la victoria 3-1.

El atacante, de 31 años, tardó poco en sacarle provecho a su titularidad, la que compartió con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino. Mientras que, en el local, Kevin Agudelo completó la presencia cafetera en el juego.

En un comienzo que se había hecho pesado para el conjunto de Gian Piero Gasperini, dada su alta posesión de la pelota, pero sin lastimar el bloque defensivo de su rival, el nacido en Santo Tomás rompió el cero a los 16 minutos. De una buena serie de toques, ingresó al área y, de frente, remató colocado a la esquina derecha.

Para el elenco nerazzurro, las complicaciones reaparecieron en el partido ante la igualdad de Spezia mediante Daniele Verde, cumplida la media hora, provocando que se reinicien las posturas el inicio.

Sin embargo, después de transcurrido buen tiempo del complemento, logró encaminarse al triunfo sobre el final. A los 73', Berat Dijmsiti recuperó la ventaja y Mario Pasalic, a poco del final, sentenció la historia, con previo pase gol de Muriel, quien disputó prácticamente todo el juego al ser sustituido en tiempo de descuento.

De buen presente, el colombiano acumula tantos goles como asistencias (4) en los últimos cuatro encuentros. En el balance total, el equilibrio es similar con nueve festejos y misma cantidad en ayudas en la Serie A, que aportan a sus 14 anotaciones y 10 pases-gol entre todas las competiciones esta temporada.

Así como Atalanta, el delantero se ilusiona con acceder al segundo certamen más importante del Viejo Continente la siguiente campaña. De momento, está muy cerca al igualar la línea de Roma (6°), que debe jugar su partido, con 59 puntos y se mantiene en el séptimo lugar, de clasificación a la Conference League.

Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.