Muriel y Mina se caen de la convocatoria de Colombia por lesión

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Bogotá, 29 ago (EFE).- El delantero Luis Fernando Muriel, del Atalanta, y el central Yerry Mina, del Everton, se cayeron de la convocatoria de la selección colombiana por lesión y el técnico Reinaldo Rueda no contará con ellos para los duelos de Eliminatorias al Mundial de Catar de septiembre contra Bolivia, Paraguay y Chile.

"El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que los jugadores Yerry Mina y Luis Fernando Muriel han sido desconvocados para la triple fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA", detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

Según la información, la decisión se tomó con base en "los informes suministrados por los departamentos médicos de los clubes Everton y Atalanta a los médicos de la Selección Colombia".

"Les deseamos pronta recuperación a Yerry Mina y Luis Fernando Muriel esperando que pronto regresen a las canchas", agregó la información, en la que no se precisa si Rueda llamará a más jugadores para reemplazar a los lesionados.

Por otra parte, Colombia llegó en la noche del sábado a Santa Cruz de la Sierra y allí Rueda ya cuenta con 12 jugadores para empezar la planeación del duelo contra Bolivia, que se jugará el próximo jueves en La Paz.

El seleccionador viajó con los diez jugadores que ya se estaban entrenando con él en Bogotá, entre ellos el creativo Juan Fernando Quintero.

"El jugador Gustavo Cuellar (Al Hilal-SAU) se unió a los convocados en el aeropuerto El Dorado (de Bogotá), mientras que Stefan Medina (Rayados-MEX) llegó a Bolivia, procedente de México, con lo cual el cuerpo técnico ya cuenta con 12 jugadores", detalló la FCF, que dijo que hoy el equipo tendrá su primer entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra.

Por otra parte hay expectativas por la llegada del resto de jugadores, especialmente de Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Davinson Sánchez o David Ospina de ligas como la italiana, la inglesa y la portuguesa, cuyos equipos se rehúsan a prestarlos para esta triple jornada.

Ante esta situación, la FIFA indicó el pasado miércoles, a través de una declaración de su presidente, el suizo Gianni Infantino, que la cesión de jugadores por parte de los clubes a las selecciones es "un asunto de suma urgencia e importancia".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.