Muriel afirma que Colombia puede "hacer historia" en el partido ante Brasil

·2  min de lectura

Sao Paulo, 9 nov (EFE).- El atacante Luis Fernando Muriel afirmó este martes que la selección colombiana de fútbol puede "hacer historia" frente a Brasil, el rival de este jueves en el estadio Neo Química Arena Sao Paulo y líder invicto de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.

"Colombia tiene muchas cosas para obtener un buen resultado y hacer historia. Este partido hay que afrontarlo con todas las armas necesarias que tenemos a disposición. Hacerlo de manera inteligente e interpretar las fases del partido", declaró Muriel en rueda de prensa en la ciudad de Atibaia, a 60 kilómetros de Sao Paulo.

"Sabemos de la calidad técnica de los brasileños, pero intentaremos tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible. Tendremos fases del partido con momentos de presionar adelante, pero también momentos de aguantar", apuntó el delantero del club italiano Atalanta de Bérgamo, quien reaparecerá con su selección.

"Mi regreso se da con muchas ganas y mucha motivación. Físicamente llego muy bien. Esta última semana me sirvió para recuperar la forma física después de este par de meses en los que estuve parado por la lesión", comentó.

En la rueda de prensa también participaron los debutantes Diego Valoyes, quien destacó el buen momento goleador por el que pasa en la Liga de Argentina con el Talleres de Córdoba, y el centrocampista Sebastián Gómez, del Atlético Nacional de Medellín y quien aseguró que el partido ante Brasil "será un mano a mano".

Para la última doble jornada de las eliminatorias en este año, Colombia perdió por lesión al artillero Radamel Falcao García, figura en la Liga española con el Rayo Vallecano, y al zaguero Oscar Murillo, del Pachuca de México.

Los cafeteros ocupan la cuarta posición con 16 puntos, a 15 del líder Brasil, y, de momento, tienen el último boleto directo para Catar 2022 sin necesidad de ir a la repesca.

El próximo 16 de noviembre, Colombia será anfitrión de Paraguay (12 puntos) en Barranquilla, mientras que Brasil visitará en la ciudad de San Juan al local Argentina, segunda en la tabla con 25 unidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.