Murió Trevor Francis, el primer futbolista por el que se pagó un millón de libras, a los 69 años

El exjugador inglés de 69 años murió en Marbella, España, como consecuencia de un ataque al corazón
El exjugador inglés de 69 años murió en Marbella, España, como consecuencia de un ataque al corazón

Trevor Francis, primer futbolista británico por el que se pagó un millón de libras en un traspaso, falleció a los 69 años, informó un portavoz de la familia este lunes. De acuerdo con el comunicado difundido, Francis falleció en Marbella, sur de España, como consecuencia de un ataque al corazón.

El inglés se unió en febrero de 1979 al Nottingham Forest procedente del Birmingham City por un montante de siete cifras, 1.15 millón de libras, algo hasta entonces inédito entre equipos ingleses. Tres meses después, Francis anotó el gol de la victoria en la final de Liga de Campeones entre el Forest y el Malmö sueco (1-0).

MUNICH, ALEMANIA - 30 DE MAYO: El goleador ganador Trevor Francis (r) y el portero Peter Shilton desfilan el trofeo después de la final de la Copa de Europa de 1979 entre Nottingham Forest y Malmo en el Estadio Olímpico el 30 de mayo de 1979 en Munich, Alemania. (Foto de Steve Powell/Allsport/Getty Images)
MUNICH, ALEMANIA - 30 DE MAYO: El goleador ganador Trevor Francis (r) y el portero Peter Shilton desfilan el trofeo después de la final de la Copa de Europa de 1979 entre Nottingham Forest y Malmo en el Estadio Olímpico el 30 de mayo de 1979 en Munich, Alemania. (Foto de Steve Powell/Allsport/Getty Images) - Créditos: @Getty Images

Con el club de Nottingham lograría una segunda Champions la siguiente temporada además de la Supercopa de Europa en 1979, antes de fichar por el Manchester City en 1981, de nuevo superando por poco el millón de libras en su traspaso.

“El Nottingham Forest está profundamente entristecido al conocer el fallecimiento del dos veces campeón de Europa, Trevor Francis”, publicó el club inglés en Twitter. “Una auténtica leyenda del Forest que nunca será olvidada”.

Después, pasó por Italia (Sampdoria y Atalanta), Escocia (Glasgow Rangers) y de nuevo Inglaterra, en el Queens Parks Rangers como jugador-entrenador.

Fichó por el Sheffield Wednesday como jugador en 1990 y asumió también el banquillo, llevando a los búhos a las finales de Copa de la Liga y Copa de Inglaterra en 1993, ambas perdidas contra el Arsenal. Durante su paso por la selección inglesa, disputó un total de 52 partidos y anotó 12 goles.

Francis decidió colgar las votas de una vez por todas en 1994. Como entrenador, volvió a alcanzar una final en 2001 con el Birmingham City, perdida contra el Liverpool.

Con información de AFP