Adiós a Pelé: en vivo, las últimas noticias de la despedida a O Rei a sus 82 años

Pelé tenía 82 años
Pelé tenía 82 años - Créditos: @Instagram / @pele

15.56 | Guardiola dice que Pelé será eterno

El entrenador español del Manchester City comentó el lugar que para él tendrá en la historia el ídolo brasileño después del anuncio de la Premier League del viernes de rendir homenaje a Pelé con un minuto de aplausos antes de cada partido. ”El fútbol es el fútbol gracias a ese tipo de personas”, declaró Guardiola a los periodistas este viernes. ”Creo que Pelé, (Diego) Maradona, (Johan) Cruyff, (Lionel) Messi, (Franz) Beckenbauer, Cristiano Ronaldo, ese tipo de jugadores, serán para siempre, serán eternos”, afirmó.

14.46 | El conmovedor spot sobre Pelé hecho por una agencia argentina

En estas horas donde se reflexiona sobre el lugar que Pelé ocupó para el mundo y su Brasil natal, un conmovedor spot, hecho para la Conmebol por parte de la agencia publicitaria argentina Mercado McCann pone de relieve la idolatría que generó Edson Arantes do Nascimento en su Minas Gerais natal. “Tres corazones” se llama la campaña del organismo del fútbol sudamericano que buscó realzar el recuerdo del tricampeonato mundial que obtuvo Brasil con Pelé como parte de su escuadra.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

13.46 | La primera Copa Intercontinental de Pelé

Buena parte de la gloria que hoy se recuerda de Pelé surge de su paso por el Santos, club al que dedicó 17 años de su carrera. En 1962, luego de ganar la Copa Libertadores ante Peñarol, tuvo la oportunidad de consagrar al Peixe campeón del mundo y no la desaprovechó. La tercera edición de la Copa Intercontinental se jugaría entre el equipo brasileño y el Benfica portugués, que había derrotado al Real Madrid por la Champions League. O Rei fue determinante en la ida jugada en Sudamérica, donde el Santos se impuso 3-2, y en la vuelta portuguesa, donde goleó 5-2 para que Pelé, autor de seis goles entre ambos partidos, se consagrara campeón del mundo a nivel clubes, luego de haberlo logrado en dos ocasiones con su selección.

12.48 | Chile 1962: la estrella agridulce del ídolo brasileño

Luego de su consagración épica en la edición anterior de la Copa del Mundo, Chile 1962 se perfilaba como un torneo entregado a Pelé y su fútbol para confirmar su categoría. Pero luego de un debut a la altura con un gol y una asistencia ante México, se lesionó en el segundo encuentro, un 0-0 contra Checoslovaquia. El ídolo vería desde las tribunas como sus compañeros, encabezados por el genial Mané Garrincha y Amarildo Tavares da Silveira, su reemplazo, consiguieron ganar el Mundial, y festejaría junto a ellos la victoria 3-1 del scratch en la final ante la misma Checoslovaquia contra la que se había lesionado.

11.47 | Suecia 1958: la final inolvidable de Pelé

La primera consagración en una Copa del Mundo le llegó a Pelé a los 17 años y 249 días, una edad que le dio la categoría de fenómeno global y un récord que aún mantiene. Luego de casi perderse el torneo por lesión, fue decisivo al anotar tres goles en el 5-2 de la semifinal ante Francia. La estrella incipiente esperaba la consagración el 29 de junio de 1958 contra Suecia, el anfitrión del torneo. Aunque el marcador empezó por debajo con un tanto de Niels Liedholm, la escuadra verdeamarela dio vuelta el encuentro y el partido terminó 5-2, con dos goles de Vavá, uno de Mario Zagallo y otro doblete de Pelé, que consiguió así la primera de sus tres estrellas con Brasil.

10.48 El partido de Pelé que le valió al astro brasileño el título de “rey”

El 26 de febrero de 1958, los equipos Santos y América-RJ se enfrentaron por la primera ronda del Torneo Río-São Paulo. El club Santos venció al equipo de Río por 5 a 3. De los cinco goles del Santos, cuatro fueron de Pelé. “Solito, terminó el partido, acaparó el marcador”, declaró el periodista Nelson Rodrigues (1912-1980).

Pelé en una foto de 1958, cuando fue consagrado como “rey” por Nelson Rodrigues
Pelé en una foto de 1958, cuando fue consagrado como “rey” por Nelson Rodrigues - Créditos: @Shutterstock

23.10 La NASA se sumó al homenaje a Pelé, un jugador “de otra galaxia”

También la agencia espacial estadounidense, rindió homenaje desde redes sociales a Pelé, fallecido a los 82 años. En su cuenta de Twitter, la NASA mostró una foto de una galaxia “con los colores de Brasil”. “Significando el fallecimiento del mítico Pelé, conocido por muchos como el rey del ‘juego hermoso’, esta imagen de una galaxia espiral en la constelación Sculptor muestra los colores de Brasil”, se lee en el mensaje de la NASA, que adjunta una foto en la que las estrellas forman una espiral, cuyo centro son los colores amarillo y verde.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

22.45 El minuto de silencio del Atlético de Madrid

Atlético Madrid recordó al exastro brasileño Pelé antes de su victoria ante Elche por la decimoquinta fecha de la Liga de España, que se reanudó tras la disputa del Mundial de Qatar 2022. Antes del inicio del partido, que Atlético Madrid ganó 2-0 con goles del portugués Joao Felix y de Álvaro Morata, se llevó a cabo un minuto de silencio para rendir homenaje a Pelé, a quien los jugadores del equipo “colchonero” recordaron usando el brazalete negro en señal de luto.

22.15 | Brasil, de luto: cambiarán los colores del Cristo Redentor en homenaje a Pelé

El monumento del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, será iluminado con los colores de la camiseta brasileña en homenaje al ex astro Pelé, fallecido este jueves en San Pablo a los 82 años. Esta noche tendrán una iluminación alegórica el Cristo Redentor, estatua icónica del país erigida en lo alto del cerro Corcovado, y el estadio Maracaná, donde se disputaron las finales de las ediciones 1950 y 2014 del Mundial. El tricampeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento, disputó cerca de 70 partidos en el legendario Maracaná donde marcó su gol número mil. También será iluminado de forma simbólica, en memoria del Rey, el Palacio dos Bandeirantes, sede del gobierno del estado de San Pablo.

El Cristo Redentor, iluminado con los colores de la camiseta de Brasil en homenaje a Pelé
El Cristo Redentor, iluminado con los colores de la camiseta de Brasil en homenaje a Pelé - Créditos: @Captura Twitter

21.30 | El adiós de Chilavert a Pelé

A través de sus redes sociales, el famoso exarquero paraguayo José Luis Félix Chilavert rindió homenaje a Pelé, quien este jueves murió a sus 82 años. “Mis condolencias a la familia y amigos del Rey Pelé. Que Dios te tenga a su lado. QEPD”, expresó en su cuenta de Twitter.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

20.30 | ¿De qué club argentino era hincha Pelé?

“En la Argentina, yo soy hincha de Racing. Siempre lo voy a llevar en el corazón. Mis raíces están en Santos, el club de mis amores, pero Racing es algo especial. Su gente, la hinchada... Todo nació en la década del 60, cuando disputábamos los clásicos partidos por la Copa Libertadores entre Racing y Santos...”, deslizó Pelé, en una entrevista, dando a entender su simpatía por La Academia en nuestro país.

Pelé manifestó que Racing es el club argentino que le generó más simpatia
Pelé manifestó que Racing es el club argentino que le generó más simpatia - Créditos: @Hannibal Hanschke

20.00 | La impactante estadística que lo acompañó durante su carrera

En su dilatada trayectoria entre el Santos, Cosmos de Estados Unidos y la selección de Brasil, Pelé convirtió 757 goles en 812 partidos, una cifra sideral que luego fue superada por el portugués Cristiano Ronaldo.

19.20 | La injerencia de Pelé en la conquista de México 1970

El astro brasileño disputó su cuarto y último Mundial en México en el año 1970. Como una de las estrellas del fútbol mundial, disputó 6 partidos y convirtió cuatro goles, uno de ellos en la recordada final ante Italia con un resultado de 4-1.

El festejo de un gol de Pelé en el Mundial de México 1970 en la que Brasil se coronó campeón
El festejo de un gol de Pelé en el Mundial de México 1970 en la que Brasil se coronó campeón - Créditos: @Ig / @leomessi

19.10 | La contundente declaración de Menotti acerca de Pelé

En diálogo con el canal Todo Noticias, César Luis Menotti se expresó sobre el fallecimiento del astro brasileño: “Yo a un chico lo preguntaría qué le gustaría tener. Y todo lo que un futbolista quiere tener lo define Pelé, es todo lo que se puede querer. Rápido, ágil, físicamente terrible, cabeceaba como nadie, dominaba la pelota en el aire, le pegaba con las dos piernas, era guapo, no se le podía pegar porque había que aguantársela después. Todo. Completo”. Y, agregó, el Flaco: “Pelé fue el más grande de toda la historia que podamos contar y de la que va a venir. Nunca vi a nadie parecido”.

César Menotti y Pelé
César Menotti y Pelé

18.58 | Cuándo serán velados los restos de Pelé

El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se realizará el próximo lunes 2 en el estadio del club Santos, en la ciudad homónima y tendrá extensión durante todo el día. Según un comunicado del club Santos, los restos del astro permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo, hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros. “Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana”, dice el comunicado.

18.48 | Pelé y una sana costumbre: convertir en los mundiales

Consagrado en los mundiales de Suecia 1958 -a los 17 años-, Chile 1962 y México 1970, Pelé anotó 12 goles en las Copas del Mundo y será recordado como uno de los jugadores más determinantes en este tipo de certámenes.

18.37 | Daniel Bertoni recordó el talento de Pelé en un campo de juego

El campeón del Mundo con la selección argentina en 1978 dialogó con LN+ para rememorar las actuaciones de Pelé, luego de conocerse su fallecimiento en las últimas horas. “Tuve la suerte de verlo como espectador. Era un jugador fuerte, habilidoso, tenía todo, hacía hasta paredes con los contrarios. A los 17 años fue campeón del Mundial con Brasil y conformó uno de los mejores equipos que vi en mi vida en el año 1970″ y agregó, sobre una comparación con Diego Maradona: “Uno era zurdo y el otro derecho. Las comparaciones siempre fueron feas”.

18.29| Colón de Santa Fe recordó una anécdota con Pelé

Con motivo del fallecimiento del deportista brasileño, quien marcó una época en el fútbol mundial, la cuenta oficial de Twitter de Colón de Santa Fe subió un fragmento de un video que grabó O Rei, donde recordó cuando visitó la cancha del elenco santafesino y perdió con el Santos: “Hay una historia linda para contarles a los más jóvenes, Santos fue uno de los grandes equipos del mundo, le ganó todos los partidos a River, Boca, Peñarol, Inter, teníamos 30 partidos invictos, hasta que perdimos con Colón, de ahí en adelante todos lo empezaron a llamar el Cementerio de los Elefantes”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

18.08 | El día que Pelé y Maradona conmovieron al público argentino

En el año 2005, durante el ciclo televisivo La noche del Diez, que se transmitió por eltrece, Diego Armando Maradona ofició de conductor y en una de las ediciones, Pelé fue uno de los invitados. Luego de una serie de preguntas, llegó el turno de demostrar la habilidad de ambos con una pelota. Ahí fue cuando Pelusa y el astro brasileño realizaron unos pases con su cabeza, lo que provocó una aprobación inmediata de los presentes en el estudio de televisión.

17.49 | AFA lamentó el fallecimiento del astro brasileño

Durante la jornada de este jueves, distintas celebridades y entidades del deporte lamentan el fallecimiento de Pelé. En el fútbol argentino, varios clubes se sumaron a las condolencias, como así también la Asociación del Fútbol Argentino con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza. “La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta el fallecimiento del legendario futbolista brasileño Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, y envía su más cálido abrazo a sus seres queridos y a todo Brasil”, deslizaron.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.43 | Rafael Nadal expresó su dolor por la partida de Pelé

En su cuenta de Twitter, el tenista español manifestó su pesar por el fallecimiento de Pelé. “Hoy se vuelve a ir un grande del deporte mundial. Un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte. Su legado siempre quedará. No le vi jugar, no tuve esa suerte, pero siempre me enseñaron y me dijeron que fue el Rey del fútbol”, sostuvo el mallorquín.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.40 | Lula Da Silva se deshizo en elogios para despedir a Pelé: “Era un espectáculo”

“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. ¿Jugar? No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”, publicó el flamante presidente de Brasil, Lula da Silva, en un hilo de Twitter, que acompañó con fotos del astro brasileño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.37 | Ronaldo despidió a Pelé con un sentido mensaje

Tras conocerse el fallecimiento de Pelé, diversos deportistas reconocidos lamentaron su partida en sus redes sociales. Uno de ellos es Ronaldo, el exjugador de la selección de Brasil e Inter de Milán, quien, en su Instagram, deslizó: “Único. Estupendo. Técnico. Creativo. Perfecto. Inigualable. Donde llegó Pelé, se quedó. Sin haber dejado nunca la cima, nos deja hoy. El rey del fútbol. El mejor de todos los tiempos. El mundo del duelo. La tristeza de la despedida se mezclaba con el inmenso orgullo de la historia escrita. Qué privilegio venir después de ti, amigo mío. Tu talento es una escuela por la que todo jugador debería pasar. Su legado trasciende generaciones. Y así es como vivirás. Hoy y siempre, te celebraremos. Gracias, Pelé. Descanse en paz”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.30 | Ricardo Bochini se sumó a los mensajes de despedida a Pelé

El exjugador y emblema de Independiente, Ricardo Enrique Bochini, en sus redes sociales, se tomó unos minutos para postear un mensaje en referencia a la muerte del astro brasileño Pelé.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.26 | La sentida despedida de la cuenta de Instagram de Maradona

A través de un posteo con dos fotos, la cuenta de Instagram en homenaje a Diego Maradona despidió a Pelé con sentidas palabras. “Que en paz descanses O Rey pele. Así te vamos a recordar, siempre”, se escribió.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.25 | El fútbol argentino despide al astro brasileño

Mediante sus cuentas de Twitter, Boca Juniors y River Plate, entre otros equipos representativos del fútbol argentino, expresaron su dolor por el fallecimiento de Pelé.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.15 | Pelé será velado en el estadio del Santos

Un club que lo marcó para siempre. Y viceversa. El Santos de Brasil, la casa futbolística de Pelé, será también el lugar elegida para su despedida. Su familia informó que el velatorio será sobre el césped del estadio, en Vila Bemiro. También aclararon que el cuerpo del astro brasileñó será llevado por un camión de bomberos, para que todo Brasil pueda despedirlo.

Pelé con la camiseta del Santos, club donde brilló y lo catapultó a la fama
Pelé con la camiseta del Santos, club donde brilló y lo catapultó a la fama - Créditos: @-

17.10 | La simbólica despedida del Santos a Pelé

Tras su deceso este viernes 29 de diciembre, el club Santos, donde Pelé dio sus primeros pasos en el fútbol, lo despidió con una foto en su Twitter, donde se observa la corona de un rey, como así lo apodaban al astro brasileño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.08 | Alberto Fernández, sobre Pelé: “Deslumbró al mundo con sus habilidades”

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su pesar por la muerte de Pelé, al que calificó como “uno de los mejores futbolistas de la historia” y envió “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil, que lo llevará en el corazón”. “Nos ha dejado uno de los mejores futbolistas de la historia. Recordaremos siempre aquellos años en donde Pelé deslumbró al mundo con sus habilidades”, afirmó Fernández en su cuenta de Twitter, donde publicó una foto del astro brasileño. Y a la vez envió “un gran abrazo a su familia y al pueblo de Brasil que lo llevará en el corazón”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.05 | El mundo del cine llora a Pelé: el mensaje de Gael García Bernal

No solo el mundo del fútbol se rindió ante el legado de Pelé. También artistas y políticos se sumaron. Entre ellos estuvieron Gael García Bernal, quien escribió: “¡Pelé! Altas chilenas y gambetas entre los astros y a lo largo de todo el cosmos. Sigue siendo el Rey”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

17.02 | Tristeza en todo Brasil: la gente empezó a acercarse al hospital donde murió Pelé

El Hospital Israelita Albert Einstein, en San Pablo, se convirtió en el escenario más triste para la historia del fútbol de Brasil. Ahí, Pelé estuvo internado en las últimas semanas, donde se trató contra el cáncer. Lamentablemente, este jueves, murió. A raíz de eso, en los alrededores del centro médico comenzaron a juntarse sus fans, en búsqueda de consuelo ante la triste noticia.

17.00 | Las tres fotos que eligió Messi para despedir a Pelé

Como no podía ser de otra forma, Lionel Messi se hizo eco de la muerte de Pelé. En su cuenta de Instagram, La Pulga posteó tres fotos: una de él con O Rei en una entrega de premios; la segunda, en el mismo lugar, abrazándose; y la tercera del astro brasileño en plena actividad, cuando enloquecía a todo un país con sus gambetas. “Descansa en paz”, reflexionó el 10 del PSG.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.58 | “Antes de Pelé, el ‘10′ era solo un número”, la despedida de Neymar

El actual referente futbolístico de la selección de Brasil se unió a los mensajes de condolencia sobre el fallecimiento de Pelé. Con un gran afecto ante uno de los deportistas más importantes en la historia de su país, Neymar publicó en su cuenta de Instagram: “Antes de Pelé, el “10″ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, preciosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y, sobre todo:Le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es eterno”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.50 | De una leyenda a la otra: la despedida de Cristiano a Pelé

La conmoción en el mundo del fútbol es total con el fallecimiento de Pelé. Tras conocerse la triste noticia, los deportistas más reconocidos del ambiente le dedicaron unas palabras y así fue como Cristiano Ronaldo, mediante su cuenta de Instagram, despidió al astro brasileño: “Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.48 | La emotiva despedida del Napoli a Pelé

El club italiano, en su cuenta de Twitter, se sumó a las condolencias por la muerte del reconocido jugador brasileño, que deslumbró a toda una generación del deporte. Con una emotiva imagen, se observa a Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, y Pelé dándose la mano y dirigiéndose al cielo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.45 | El sentido mensaje de Mbappé para Pelé

Una vez que la noticia de la muerte de Pelé dio la vuelta al mundo, las muestras de afecto y respeto a su brillante carrera no se hicieron esperar. Mbappé, figura de la selección de Francia, se volcó a Instagram para homenajearlo. “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”, posteó el astro del PSG. Acompañó sus palabras con una foto junto al histórico 10 brasileño.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.43 | El Real Madrid despidió a Pelé en su Twitter

Con motivo del fallecimiento de la leyenda de Brasil, Pelé, el club Real Madrid, mediante sus redes sociales, le brindó un cálido homenaje. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a sus familiares, a sus seres queridos, a sus clubes, a la Confederación Brasileña y a todos los aficionados al fútbol en Brasil y en todo el mundo. La leyenda de Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial. Con la selección de Brasil Pelé fue tres veces campeón del mundo, en 1958, 1962 y 1970″.

16.36 | El mensaje de su hija: “Todo lo que somos es gracias a ti”

Con una foto, la hija de Pelé informó la muerte de su padre a los 82 años. “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Que descanse en paz”, dijo su hija Kely en Instagram. Acompañó sus palabras con una foto donde solo se ven las manos de los integrantes de la familia, una arriba de la otra, en señal de unión.

La despedida de la hija de Pelé
La despedida de la hija de Pelé

16.34 | La muerte de Pelé: “La inspiración y el amor marcaron su camino”

El mundo del fútbol llora a Pelé. A sus 82 años, el campeón del Mundo con Brasil murió en su tierra, esa que lo vio triunfar y darle alegría a millones. En su cuenta de Twitter lo despidieron con una frase sentida: “La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz. Amor, amor y amor, para siempre”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

16.32 | La historia de amor y odio entre Pelé y Diego Maradona

Considerados los dos mejores jugadores de su generación, la relación entre Edson Arantes do Nascimento, reconocido como Pelé y Diego Maradona transitó diversos estadios durante el tiempo. Ha pasado de la admiración absoluta al destrato y de los destratos mediáticos a compartir un campo de juego. Este jueves 29 de diciembre, el astro brasileño falleció y dejó una huella imborrable en el deporte como así también lo hizo Pelusa.

16.24 | Murió Pelé, el artista del fútbol que llevó a Brasil a la cima del mundo y decidió sentarse allí

Murió Pelé. La noticia recorre el mundo con una velocidad supersónica, reflejo de la grandeza de una personalidad que trascendió las fronteras de su ámbito: el fútbol. Ganador de tres mundiales con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), su selección le debe buena parte del status que todavía la acompaña. Bautizado como Edson Arantes do Nascimento, O Rei está sentado en la mesa de los mejores de su deporte en toda la historia, un espacio que disfrutó ocupar hasta sus últimos días. Murió hoy, a los 82 años, en un hospital de San Pablo, al que había ingresado repetidamente en los últimos meses para que lo trataran de un tumor de colon que padecía desde hacía años. Había nacido el 23 de octubre de 1940 en Tres Corações, estado de Minas Gerais.