Conmoción en el ciclismo: murió a los 29 años Pat Casey, leyenda del BMX, en un grave accidente de moto

Murió Pat Casey, la leyenda del BMX, sufrió un grave accidente con su moto
Murió Pat Casey, la leyenda del BMX, sufrió un grave accidente con su moto

El mundo del deporte, sobre todo del ciclismo, está de luto, luego de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de la leyenda del BMX, Pat Casey, quien a sus 29 años tuvo un accidente mientras practicaba motocross en el Slayground Motocross Park de Estados Unidos.

En fotos: De costa a costa mostrando la destreza sobre dos ruedas

Pat Casey, nacido el 26 de diciembre de 1993 en Riverside, California, era uno de los más famosos dentro de la disciplina por la cantidad de medallas que logró a lo largo de sus 29 años en competencias como los X Games, Red Bull Dreamline Dirt y FISE.

Apenas con 16 años ya se había convertido en una de las figuras destacadas del BMX por sus audaces y complejos trucos en el aire como el de Flair Whips o el Decade Backflip planchado.

"Me lo pasé increíble en Praga montando senderos", escribió Pat Casey en uno de sus últimos posteos en Instagram - Créditos: @Instagram: @patcaseybmx
"Me lo pasé increíble en Praga montando senderos", escribió Pat Casey en uno de sus últimos posteos en Instagram - Créditos: @Instagram: @patcaseybmx

Pero esto solo fue un trampolín a la fama, gracias a los videos virales en las redes sociales de los distintos trucos que inventaba y que muchos fanáticos querían replicar, transformó su nombre en una leyenda del BMX. Era uno de los riders con la comunidad más sólida de seguidores dentro de la escena y a los 18 años logró comprar una impresionante casa con rampas para practicar a diario.

El exciclista Luc Leblanc hizo una durísima confesión: “Puse el cañón del rifle en mi garganta”

Sin embargo, fue en una práctica en la que perdió la vida este martes al mediodía, según confirmaron las autoridades del Condado de San Diego. El trágico accidente se produjo luego de que, en uno de los saltos de tierra, a Casey se le cayera la moto encima en el circuito de propiedad de Axell Hodges ubicado al este de Ramona, California.

Pat Casey tuvo un accidente mientras practicaba motocross en el Slayground Motocross Park de Estados Unidos.
Pat Casey tuvo un accidente mientras practicaba motocross en el Slayground Motocross Park de Estados Unidos.

Lamentablemente, su familia, compuesta por su esposa Chase y sus dos hijos, estaba presente en el circuito y las autoridades informaron que quedaron conmocionadas al ver al talentoso deportista muerto. Los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar e intentaron reanimarlo durante una hora, pero no pudieron salvarlo. Finalmente, las autoridades policiales confirmaron la triste noticia.

Casualmente, el año de su fallecimiento es el mismo en el que su hijo mayor, Reid, participó por primera vez en la FISE, competencia de Montpellier en la que Casey hizo historia hace más de una década.

Todo el mundo del ciclismo lamentó la temprana pérdida y muchos hicieron una despedida a través de las redes sociales, como por ejemplo, X Games. Uno de los eventos más importantes y que es organizado, producido y transmitido por el grupo mediático de deportes estadounidense ESPN, que emitió un comunicado.

Exequiel Torres, en el BMX de Tokio 2020: la dramática caída de un rival y el punto de diferencia que lo dejó sin final

“Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Pat Casey y nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, hijos, padres y hermanos”, introduce el mensaje y luego agrega: “Una verdadera leyenda en la comunidad de los deportes de acción, Pat siempre será un miembro de la familia de los X Games y una inspiración para la vida de todos con los que se relacionó”.

En la última publicación de Pat Casey en Instagram se lo veía feliz haciendo sus prácticas y trucos en bici sobre un terreno de tierra. La caja de comentarios se llenó de mensajes de los fanáticos que se despidieron de una de las leyendas del BMX.