Murió Osvaldo Bisbal, dirigente histórico del boxeo argentino

·1  min de lectura
Osvaldo Bisbal dirigió a la Federación Argentina de Box entre 1991 y 2015
Osvaldo Bisbal dirigió a la Federación Argentina de Box entre 1991 y 2015

El histórico dirigente Osvaldo Bisbal, quien presidió la Federación Argentina de Boxeo (FAB) durante 24 años, falleció este viernes a los 71 años luego de batallar contra una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El “Flaco” Bisbal es el segundo directivo de peso que pierde el boxeo argentino en los últimos meses, tras el deceso del último presidente electo de la FAB, Luis Romio, en agosto de este año.

Bisbal, designado como vicepresidente primero en la Asamblea Ordinaria de la institución, el pasado 13 de julio, lo había sucedido transitoriamente en el cargo mientras se definía una fecha para nuevas elecciones, que se prevén para marzo del año próximo.

El club San Telmo, que Bisbal dirigió entre 2009 y 2012, confirmó la noticia que generó especial repercusión en el ambiente pugilístico en las redes sociales. ”Quienes integramos Arano Box expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Osvaldo Bisbal, histórico y reconocido dirigente de nuestra disciplina. También nuestras condolencias a sus familiares, amigos, conocidos y pares de la Federación Argentina de Box”, lamentó una de las principales promotoras locales de la actividad.

Bisbal gestionó la FAB entre 1991 y 2015, lapso en el que se produjeron modificaciones en ese deporte, fundamentalmente en el ámbito amateur. Su llegada a la presidencia de la entidad de Castro Barros 75 marcó un ante un después en el boxeo profesional y amateur argentino.

Reabrió el gimnasio Oriani y posibilitó la venta de la televisación de las veladas, generando ingreso económico para la FAB y mejoras en las bolsas de los boxeadores. Sin embargo, se le cuestionó la monopolización de los eventos más importantes en unos pocos promotores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.