Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Murió Jorge Cabrales, hijo del fundador de la reconocida fábrica de café marplatense

Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador Café Cabrales, murió a los 83 años.
Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador Café Cabrales, murió a los 83 años.

El empresario Jorge Cabrales, uno de los hijos del fundador de la compañía de café Cabrales y actualmente parte del directorio de la misma, falleció en Mar del Plata a los 83 años. Fue uno de los que quedó al frente de la empresa en la década del 70, cuando su padre Antonio Cabrales Vega, les dejó el lugar a sus descendientes.

La empresa marplatense fue fundada en 1941. Tuvo su primer local de venta al pública llamado La Planta de Café. En 1965, los hijos de Antonio vieron la necesidad de ampliar las instalaciones. Para ello compraron un terreno más grande -en Talcahuano al 600- , levantaron un depósito y colocaron la máquina para torrar café.

Luego los hermanos se encargaron de expandir la empresa a una escala mayor, hasta alcanzar reconocimiento nacional e internacional. Alrededor de 1970, adquirieron un lote lindero al local de Rivadavia para construir una base para ocho pisos y dos subsuelos, consignó el medio local 0223. Allí, se amplió el salón de ventas.

La empresa está a cargo actualmente de la tercera generación de Cabrales, conformada por Martín, Germán y Marcos y acapara el 38% del mercado argentino de café. Sus productos se copmrcializan también en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Polonia y China, entre otros países.

Los restos de Jorge Cabrales fueron velados en la tarde del martes. Habrá una seguda ceremonia en la mañana del miércoles en 3 de febrero al 3600.

Con información de Télam