Murió Hugo Maradona, hermano de Diego: fue el autor de la frase “mi hermano es un marciano”

·1  min de lectura
Hugo Maradona hablando de su hermano Diego, un recuerdo hermoso y la frase "es un marciano".
Hugo Maradona hablando de su hermano Diego, un recuerdo hermoso y la frase "es un marciano".

Hugo Maradona, el Turco, hermano de Diego, murió este martes de un paro cardíaco, según confirmaron diversos medios de Italia. La triste noticia enluta al mundo del fútbol y a la familia Maradona, a poco más de un año de la muerte del ex capitán de la selección. Hugo, que tenía 52 años y vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, fue el autor de la frase “mi hermano es un marciano” .

La descripción de Hugo la realizó durante una entrevista en 1979, cuando tenía apenas 9 años. El periodista Eduardo Carpio entrevistó a Hugo y a Lalo (tenía 10 años). Y en un momento se produce este ida y vuelta.

-¿Turco, vos jugás en Argentinos Juniors?

-Si.

-¿De que jugás? -¿Pensás ser como Diego?

-No, porque mi hermano es un marciano.

Aquella frase quedó marcada a fuego. El 9 de mayo de 2015, a través de su cuenta oficial de Facebook, Diego Maradona saludó a Hugo por su cumpleaños y lo hizo parafraseando aquel testimonio de la infancia. “El marciano sos vos, Hugo Hernán Maradona. Feliz cumple a mi hermano, el Turco!!!”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.