Murió Guillermo Armentano: el exvicepresidente de Vélez sufrió un infarto durante una tensa discusión radial

Guillermo Armentano
Guillermo Armentano

El exvicepresidente de Vélez Sarsfield, Guillermo Armentano, sufrió un infarto el miércoles durante una acalorada discusión radial en el programa partidario Vélez a Fondo, que se emite por Frecuencia Zero y murió poco después de haber salido del estudio de grabación.

Durante la emisión, el exdirigente expresó su deseo de retomar su actividad en Vélez y hasta se refirió a la posibilidad de ser candidato a presidente del club en un futuro cercano. “Lo único que quiero es que acompañemos a Vélez”, fueron sus últimas palabras antes del fatal e inesperado desenlace.

El relato de lo sucedido

Gianluca Poggi, uno de los entrevistadores, contó detalles a Radio Mitre sobre el trágico hecho. “El programa terminó a las 23 y seguimos una hora en la puerta de la radio. Se despidió, se empezó a sentir mal. Se dirigió a su auto y no arrancaba, e intuimos que pasaba algo ”, dijo en un principio.

Y agregó: “Lo llevamos entonces a su domicilio en Liniers, cerca de la radio”. Al ver que no recupera sus fuerzas, precisó Poggi, decidieron llamar a una ambulancia. Esta “tardó 30 minutos en llegar” y obligó a que los hijos de Armentano a tener que trasladarlo ellos mismos hasta el Hospital Donación Francisco Santojanni.

“Fue en camino al hospital que volvió a tener un infarto y murió de madrugada”, concluyó el integrante de Vélez a Fondo.

La triste noticia entonces fue dada a conocer a través de las redes sociales de la emisora. “Lamentamos informar que falleció Guillermo Armentano, quien nos visitó ayer en el programa, y luego sufrió una descompensación. Se fue uno de los dirigentes que más respiraba Vélez”, informaron.

El homenaje de Vélez

El club redactó un mensaje en honor a su exvicepresidente: “Sin dudas, una jornada muy triste para todo Vélez Sarsfield. Falleció Guillermo Armentano a sus 74 años, un histórico de la tribuna, un fanático del Fortín que siempre bregó por la unidad de las agrupaciones políticas”.

En lo que a su profesión refiere, destacaron que “vivió apasionadamente y en el terreno laboral desarrolló una importante carrera en las fuerzas de seguridad que lo llevó a ser Jefe de la custodia presidencial de Carlos Menem”. Lo caracterizaron además de “Entusiasta, soñador, de carácter fuerte pero predispuesto”.

Fue uno de los propulsores en darle forma al gran anhelo que significaba contar con un predio como lo es la Villa Olímpica. Él mismo, junto a otros directivos y familiares, se encargó de plantar los primeros árboles que hoy rodean la concentración profesional”, celebraron.

“Desde Vélez enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos de Guillermo Armentano”, cierra la publicación subida a la página del Fortín.