Murió el "Charles Bronson" mexicano, amigo y doble del Santo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Jorge Ernesto Guzmán Rodríguez
    Luchador profesional mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- A los 88 años de edad murió el exluchador, Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido en los cuadriláteros como el "Charles Bronso" mexicano, quien además de su gran parecido con el actor estadounidense, fue doble del Santo en 14 películas.

"Lamento profundamente el fallecimiento de don Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido en la #LuchaLibreMexicana como 'Charles Bronson mexicano' Él y Carlitos Suárez, fueron los mejores amigos de mi padre Descanse en Paz. Envío mis condolencias a sus hijos, familia y amigos", compartió el Hijo del Santo en sus redes sociales.

Ramírez fue luchador en los años 60 y 70, tiempo en el que utilizó los nombres de Cachorro Ramírez, La Pantera Blanca, Pancho Pantera y Rebelde Rojo. Como Rebelde Rojo, fue desenmascarado por Ultramán en 1977, en el Toreo de Cuatro Caminos, ganándo de inmediato el mote de "Charles Bronson" y a partir de entonces luchó con ese nombre.

Tras su retiro, montó el gimnasio "Charles Bronson" en la colonia Tránsito de la Ciudad de México, en donde varios estetas entrenaban con frecuencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.