Murió Alberto Bica, recordado delantero de River y San Lorenzo en los ‘80

·2  min de lectura
Alberto Bica en acción, con la camiseta de River; detrás suyo, Enrique Hrabina (Prensa Museo River)
Alberto Bica en acción, con la camiseta de River; detrás suyo, Enrique Hrabina (Prensa Museo River)

El uruguayo Alberto Bica, expuntero derecho de San Lorenzo en la década del ‘80, falleció este domingo a los 63 años en la ciudad de Montevideo, víctima de una leucemia.

24 Horas de Le Mans: Pechito López, una victoria para la historia en La Sarthe

El exdelantero, quien también supo vestir las camisetas de River y Unión de Santa Fe en el fútbol argentino, estaba trabajando en el área de captación de jugadores del club Nacional de Montevideo, donde se forjó como futbolista y alcanzó notoria trascendencia.

A Buenos Aires arribó en 1983 , más específicamente a River, que lo incorporó junto a una futura gloria millonaria: Enzo Francescoli.

En el fútbol argentino, Bica defendió las camisetas de River, San Lorenzo y Unión
En el fútbol argentino, Bica defendió las camisetas de River, San Lorenzo y Unión


En el fútbol argentino, Bica defendió las camisetas de River, San Lorenzo y Unión

Más allá de algunos desempeños destacados bajo la conducción técnica de su compatriota Luis Cubilla, el puntero derecho no logró consolidarse y hacia 1985 fue traspasado a San Lorenzo, donde sí consiguió una continuidad y regularidad que no tuvo en el equipo de Núñez.

Con la camiseta azulgrana, el uruguayo pudo destacarse al comando del entrenador Nito Veiga , abasteciendo a un goleador como Walter Perazzo, hoy DT de Almagro.

Pedro Troglio tuvo palabras emotivas para recordarlo en su cuenta de Twitter: “Condolencias a la familia de una excelente persona. Tuve la suerte de compartir con el en River cuando yo recién aparecía y me llenó de consejos invitandome a comer en la confitería del club. QEPD querido y Gran Alberto Bica”, escribió el ahora entrenador.

En el equipo de Boedo, Bica con un estilo de juego bien apegado a la raya, el atacante disputó 31 encuentros y marcó 3 goles.

Hacia 1987 fue transferido a Unión, donde permaneció hasta la temporada 1988, con un balance de 25 cotejos y 2 tantos.

Bica obtuvo verdadera patente de ídolo en su Nacional, donde contribuyó para las obtenciones de la Copa Libertadores e Intercontinental de 1981.

La entidad montevideana del Parque Central lo despidió este domingo con cariño, asegurando que “lamenta comunicar el fallecimiento de una de sus glorias futbolísticas y uno de sus más queridos funcionarios”.

También integró el seleccionado uruguayo que intervino en la Copa América 1979, además de haber sido protagonista en el combinado celeste Sub 20 que logró el Sudamericano de Venezuela (1977).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.