Murió en un accidente el piloto de rally Ken Block a los 55 años

Ken Block estaba de viaje en Utah cuando falleció en un accidente
Ken Block estaba de viaje en Utah cuando falleció en un accidente - Créditos: @Audi

El experto automovilista estadounidense Ken Block murió a los 55 años tras sufrir un accidente con su moto de nieve en el estado de Utah, Estados Unidos. El audaz piloto se destacó en distintos deportes extremos de conducción como el Campeonato Mundial de Rally y eventos de X-Games entre los que sobresalían sus apariciones en skate, snowboard y motocross. El resultado preliminar de la investigación informa que falleció en el acto al quedar aplastado por su vehículo.

Kenneth Block nació el 21 de noviembre de 1967 en Long Beach, California y desde joven se inmiscuyó en los deportes de alto riesgo. A lo largo de su trayectoria pública, que comenzó alrededor del año 2000, el californiano proyectó su habilidad al volante al asistir a diferentes eventos motorizados hasta llegar a participar en el certamen de Rally.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Su mejor posición fue en el campeonato mundial de rally de 2013, cuando se ubicó en el puesto N°13 a bordo de su Ford Fiesta RS WRC y en su propio equipo Hoonigan Racing Division. La compañía, al conocer la trágica noticia, compartió un breve mensaje en su cuenta de Instagram sobre la pérdida de su líder.

“ Con nuestro más profundo pesar, podemos confirmar que Ken Block falleció hoy en un accidente de moto de nieve. Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo. Se le extrañará increíblemente. Respetemos la privacidad de la familia en este momento mientras están de duelo”, dice el sentido mensaje.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, fue nombrado jefe de Marca de DC Shoes y es mayormente conocido por los videos virales de demostración de conducción que llevaba a cabo en sus redes sociales. También, por los gymkhanas que organizaba y animaba como conductor, competencias deportivas al aire libre en las que distintos equipos deben cumplir ciertos desafíos físicos para conseguir el mejor resultado, llegar a la meta y ganar.

En el último tiempo, esto le valió un contrato con Audi para mostrar la fiabilidad de su nueva línea de vehículos electrosports y generar un mayor alcance entre sus seguidores.

La causa de la muerte de Ken Block

Según la información oficial de la oficina del sheriff del condado de Wasatch que publicó en Facebook, aproximadamente a las 14 se recibió una llamada al 911 sobre una persona que había sufrido un accidente en la nieve.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En ese momento, todos los servicios forestales respondieron. La publicación dice: “El conductor, Kenneth Block, un hombre de 55 años de Park City, Utah, estaba montando una moto de nieve en una pendiente empinada cuando la moto de nieve se volcó y aterrizó encima de él. Fue declarado muerto en la escena por las lesiones sufridas en el accidente. El Sr. Block viajaba con un grupo, pero estaba solo cuando ocurrió el accidente.

“La Oficina del Médico Forense del Estado determinará la causa oficial de la muerte. Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados. Agradecemos a todos nuestros socorristas por su servicio continuo”, explica el comunicado.