Murat Yakin: "Es una oportunidad para hacer historia"

Doha, 5 dic (EFE).- Murat Yakin, seleccionador de Suiza, remarcó este lunes la trascendencia del partido de los octavos de final del Mundial 2022 contra Portugal, en el que su equipo tiene la "oportunidad" de hacer "historia", y anunció que no habrá ningún marcaje específico a Cristiano Ronaldo, del que remarcó su influencia en el juego de su rival.

"Todo estamos listos, están todos los jugadores en condiciones, todos los tocados están recuperados y es una oportunidad para hacer historia. Estamos fuertes y con ganas de que llegue el partido", valoró en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, en el que admitió que "las expectativas están aumentando" en torno a su selección. No alcanza los cuartos de final desde 1954.

No habrá ningún marcaje especial a Cristiano Ronaldo. "Estamos preparados, organizados, sabemos toda la influencia que tiene en el equipo, pero no haremos un plan específico para marcarlo. Veremos cuál es nuestra estrategia en el campo", explicó el técnico, que decidirá entre esta noche y el martes "quién juega" y que desligó el duelo de este martes del último precedente, cuando venció Suiza por 1-0 en la Liga de Naciones.

"Eso pasó hace seis meses. Es mucho tiempo en el fútbol. Cristiano, además, no jugó ese encuentro. Había jugadores diferentes en el campo. Para ganar hay que hacer una combinación de varios factores. Al rival ya lo conocemos. Perdimos 4-0 con Portugal como visitantes y ganamos 1-0 después. Demostramos que podemos enfrentarnos a las grandes selecciones, ser dominantes y hacer nuestro juego", añadió Yakin, "muy contento" de tener en sus filas a un futbolista como Granit Xhaka, del que elogió su liderazgo.

(c) Agencia EFE