El Municipal del paraguayo Cardozo expone su liderato en Guatemala

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 19 abr (EFE).- El Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, expondrá este miércoles su liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco cuando reciba al Nueva Concepción por la fecha 18.

El equipo de Cardozo se sitúa en la primera posición del fútbol guatemalteco con 33 puntos, dos más que el Cobán Imperial y el Malacateco, que suman 31, además del Comunicaciones, que tiene 30, a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase de clasificación.

El entrenador paraguayo disputa su segundo torneo en Guatemala tras ser contratado en julio de 2021 por el Municipal, uno de los dos clubes más populares y ganadores del país centroamericano junto al Comunicaciones.

El partido de este miércoles ante el Nueva Concepción se anticipa complicado para el equipo de Cardozo ante un rival que se juega el descenso a la siguiente división en el próximo torneo.

Si el Nueva Concepción gana o empata, matemáticamente estará condenado a ser uno de los dos equipos que pierdan la categoría por la menor acumulación de los puntos en los torneos Apertura 2022 y Clausura 2022.

Cardozo tendrá disponible ante el Nueva Concepción al goleador del campeonato, el argentino Matías Rotondi, quien suma 10 anotaciones en 1.545 minutos del certamen.

La jornada dará inicio este miércoles con el duelo entre el Iztapa y el segundo Cobán Imperial, dirigido por el entrenador argentino Sebastián Bini.

El Comunicaciones, bajo el mando del entrenador uruguayo William Coito, visitará al Guastatoya, comandado por el técnico nicaragüense Mario Acevedo.

En otro duelo, el campeón guatemalteco, el Malacateco, jugará en casa del Santa Lucía Cotzumalguapa, en busca de retomar el rumbo que hasta hace cuatro fechas lo tenía como líder.

El equipo que dirige el mexicano Roberto Hernández conquistó en diciembre pasado el primer título de su historia y se mantenía en la cima del actual campeonato, pero se desinfló con un solo triunfo en los últimos cuatro encuentros.

La jornada 18 del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco se completará con los encuentros Antigua-Sololá y Achuapa-Xelajú.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.