El Municipal del paraguayo Cardozo arranca con buen pie en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 16 ene (EFE).- El Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, arrancó con buen pie este domingo el torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco al superar a domicilio (0-2) al Santa Lucía Cotzumalguapa por la primera fecha del certamen.

Los goles para el equipo de Cardozo llegaron por obra de José Manuel Franco y José Carlos Martínez, en un choque disputado en el estadio Municipal de Santa Lucía, unos 100 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

Cardozo llegó a Guatemala en julio de 2021 y en su primer torneo en el país centroamericano su equipo cayó eliminado en semifinales.

El encuentro de este domingo significó el debut de Juan Manuel Funes como entrenador del Santa Lucía Cotzumalguapa, club que en mayo de 2021 obtuvo el primer título de su historia de la mano del director técnico nicaragüense Mario Acevedo, cesado en diciembre pasado.

Precisamente Acevedo se estrenó también este fin de semana con su nuevo club, el Guastatoya, que superó 3-0 al Iztapa, con dos tantos del mexicano Luis Landín y otro más del guatemalteco Cristhian Reyes.

GOLEADA DEL COMUNICACIONES

La goleada de la jornada estuvo a cargo del Comunicaciones, que doblegó este domingo por 7-0 como local al Nueva Concepción en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Los tantos del Comunicaciones, que se llevó la la Liga Concacaf en diciembre pasado, fueron obra del costarricense Andrés Lezcano y de los guatemaltecos Carlos Castrillo (2), Lynner García, Paolo Molina e Iván García.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Malacateco, venció por 2-0 este domingo al Xelajú, en el inicio de su defensa del título obtenido en diciembre pasado, el primero de su historia.

El uruguayo Enzo Herrera y Yonathan Morán se apuntaron los goles para el Malacateco, que dirige el mexicano Roberto Hernández, uno de los responsables del campeonato ganado en diciembre.

La primera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco se completó con el triunfo de Antigua por 1-0 como anfitrión del Achuapa y el empate sin goles entre Sololá y Cobán Imperial.

(c) Agencia EFE