Municipal de Guatemala anuncia la salida del entrenador paraguayo Cardozo

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 31 may (EFE).- El entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dejó de ser el entrenador del Municipal de Guatemala tras un año en el país centroamericano, según confirmó este martes el mismo club.

Cardozo, de 51 años, llegó a Guatemala hace un año con el objetivo de llevar al Municipal al título 32 de su historia, pero en 54 juegos al frente del club de la capital del país se quedó corto en sus metas.

El equipo del paraguayo fue eliminado en semifinales del torneo Apertura 2021 en diciembre pasado por el Comunicaciones, su máximo rival, que también le arrebató la final del torneo Clausura 2022 el pasado domingo, con un marcador global de 2-0.

Municipal detalló en un comunicado de prensa que la junta directiva de la entidad y Cardozo "finalizaron su relación contractual" en una decisión "de común acuerdo".

De los 54 partidos dirigidos en Guatemala, Cardozo ganó 26 partidos, empató 14 y perdió también 14 encuentros, incluidos los dos de la final la semana pasada ante el Comunicaciones, ambos por la mínima diferencia.

La directiva del Municipal añadió que le "desea muchos éxitos" a futuro a Cardozo y añadió que "analizará" distintos candidatos para ocupar el puesto que deja el entrenador paraguayo.

El último título para el Municipal llegó en diciembre de 2019 cuando se acreditó el torneo Apertura de dicho año, de la mano del entrenador argentino Sebastián Bini.

El campeonato conseguido el pasado domingo por el Comunicaciones lo convierte junto al Municipal en el equipo más ganador de la historia, ya que ambos cuentan con 31 trofeos de Liga Mayor en sus vitrinas.

Cardozo, exinternacional con Paraguay y gran estrella durante varios años del Toluca mexicano, dirigió en la última década al Guadalajara, Puebla, Veracruz, Puebla y al mismo Toluca, antes de llegar a Guatemala.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.