Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Muniain vuelve a Lezama tras su positivo por covid y apunta al Madrid

Bilbao, 28 ene (EFE).- Iker Muniain ha regresado al trabajo en Lezama tras su positivo por covid la semana pasada y todo apunta a que el capitán del Athletic Club estará disponible para el partido de Copa del Rey del jueves ante el Real Madrid, eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey a partido único en San Mamés.

La probable disponibilidad de Muniain se suma a la de Asier Villalibre, que se ejercita con aparente normalidad junto a sus compañeros en los últimos días y ya solo depende de su técnico, Marcelino García Toral, para volver a los terrenos de juego tras superar su tercera lesión muscular seguida en la misma zona de la pierna izquierda.

Por lo demás, el Athletic cuenta para el choque ante el conjunto blanco con las bajas casi seguras de los jóvenes Unai Vencedor y Oihan Sancet, ambos lesionados, y tiene las dudas de Oscar de Marcos y Yeray Álvarez, quienes se perdieron el último partido, el domingo frente al Rayo en Vallecas, por molestias en la cadera.

Yeray, que tampoco había podido jugar hace ocho días el choque de octavos de final de Copa contra el Barcelona en 'La Catedral' por esas molestias, también se ha reincorporado este viernes al trabajo de grupo con aparente normalidad y asimismo se le espera disponible ante el Real Madrid.

Un choque para el que, a seis días del encuentro y viendo como van evolucionando los jugadores rojiblancos con problemas físicos, la alineación más probable del Athletic sería la formada por Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Zarraga, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

(c) Agencia EFE