Munguía ansía ir por desafíos "de peso"

·1  min de lectura

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Jaime Munguía (39-0, 31 KO’s) está en busca de ser uno de los principales campeones del mundo que represente a México. Actualmente, posee el título Intercontinental de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero el tijuanense está en busca de mayores retos.

Este sábado regresará a Anaheim, California, para enfrentar al inglés Jimmy Kelly (26-2, 10 KO’s) en una pelea a 12 rounds. Pero, previo a este combate, uno de los orgullos de Tijuana ha manifestado que está listo para pelear con alguien de mayor jerarquía y a finales de año estará buscando a púgiles como Jermell Charlo, actual campeón indiscutido de peso superwelter.

"Esperemos que para finales de año haya un acuerdo y esa pelea se dé", declaró Munguía, en la conferencia de prensa previa a su enfrentamiento con Kelly, misma en la que el promotor Óscar de la Hoya manifestó que han buscado ese combate, pero no han llegado a un acuerdo con la promotora de Charlo, Premier Boxing Champions. "Estábamos listos para hacer esa pelea. Es la que Munguía quiere. Espero que le crezcan las bolas a Charlo, y que le diga a su gente que quiere enfrentar a Munguía. Son las peleas que queremos hacer y que el público quiere", lanzó el Golden Boy.

Para la pelea de este sábado en el Honda Center, tanto Munguía como Kelly superaron la báscula sin problemas, así que todo está listo para que el tijuanense pueda dar un paso contundente en el logro de sus objetivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.