El mundo del tenis lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La noticia de la muerte de la Reina Isabel II conmovió a todo el mundo y tuvo impacto en todas las áreas. Una de ellas, es el tenis, y las organizaciones más grandes como la ATP, la WTA y la ITF se pronunciaron al respecto brindando sus condolencias.

Así mismo, el Grand Slam más antiguo de todos, y que tuvo como invitada de honor en más de una ocasión a la Reina, dio un comunicado especial. Wimbledon es considerado por muchos la catedral del tenis; símbolo de la elegancia y del deporte blanco en su esencia, tiene un lazo histórico con Isabel II, quien visitó el torneo en 1957, 1962, 1977 y 2010.

"En estos momentos tan tristes, nos gustaría rendir homenaje a Su Majestad por su largo e inquebrantable servicio al Reino Unido y a la Commonwealth, al All England Club y a los campeonatos como nuestra patrona, y reconocer su extraordinario legado como la monarca más longeva de Gran Bretaña" se lee a través del comunicado publicado en la página oficial de Wimbledon.

Los organizadores de torneos en las ramas varonil y femenil como lo son la WTA (Asociación de Tenis Femenino), la ATP (Asociación de Tenis Profesional) y la ITF (Federación Internacional de Tenis) también se unieron para enviar sus mensajes de tristeza por el fallecimiento de la Reina.

Por último, el único integrante del "Big 3" que se pronunció al respecto hasta ahora es Roger Federer a través de un mensaje en Twitter. "Lamento profundamente el fallecimiento de Su Majestad Real. Su elegancia, gracia y lealtad a su deber vivirán en la historia. Me gustaría enviar mis pensamientos y condolencias a toda la Familia Real y Gran Bretaña."