El mundo reacciona ante la muerte de Pelé

PELÉ-DECESO (AP)
PELÉ-DECESO (AP)

De todo el mundo surgieron reacciones al fallecimiento del legendario exfutbolista Pelé. El astro brasileño murió de cáncer en su país el jueves a los 82 años

___

“Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que impacta al mundo entero del fútbol en este momento. Fue una inspiración para muchos millones, un referente de ayer, hoy y siempre. El afecto que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Jamás le olvidaremos, y su recuerdo perdurará por siempre en todos y cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”, Cristiano Ronaldo, futbolista estelar de Portugal.

___

“Tu lugar está al lado de Dios. Mi rey eterno. Descansa en paz”, Roberto Rivelino, compañero de Pelé en la selección brasileña que se coronó en el Mundial de México 1970.

___

“Será muy difícil encontrar a otro Pelé. Pelé tuvo todo lo que debe tener un jugador. Ágil, saltaba como ninguno. Podía patear con ambas piernas, era físicamente fuerte y valiente No hubo nadie como Pelé”, César Luis Menotti, seleccionador argentino campeón del mundo en 1978 y compañero de Pelé en el club brasileño Santos.

___

“Adiós al rey, al maestro del juego bonito”, club Chelsea de Inglaterra.

___

“Estamos entristecidos por saber del fallecimiento de Pelé, leyenda del fútbol brasileño y uno de los grandes de todos los tiempo, quien hizo tanto por el juego bonito. Descanse en paz", club Manchester City de Inglaterra.

___

“Gracias por la alegría que trajiste a los aficionados al fútbol en todo el mundo”, club Machester United de Inglaterra.