Mundo Challenger: Santiago Rodríguez Taverna y Facundo Díaz Acosta definen en Tigre, y el primer título del año se queda en casa

·2  min de lectura
Rodríguez Taverna jugará su primera final en el nivel Challenger
Prensa Challenger Tigre

Después de un 2021 de excelentes resultados, con 20 títulos argentinos, la gira Challenger del tenis masculino empieza 2022 con buenos resultados. Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodríguez Taverna protagonizarán el domingo una final argentina en el torneo que se juega en el Náutico Hacoaj de Tigre, con premios por 37.500 dólares y puntos para el ATP Tour.

En la primera semifinal, el porteño Díaz Acosta (338° del ranking) se impuso con holgura al boliviano Murkel Delien (905°) por 6-3 y 6-1, en una hora y 26 minutos de juego. Para el zurdo Díaz Acosta, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se trata de su primera final en el ámbito de los Challengers. “Estoy muy contento de estar en mi primera final. Siento un alivio muy grande. Al final me puse un poco nervioso, pero por suerte pude mantenerme enfocado para cerrar el partido”, admitió Díaz Acosta.

Facundo Díaz Acosta
Prensa Challenger Tigre


Facundo Díaz Acosta (Prensa Challenger Tigre/)

También será la primera definición en esta categoría para Rodríguez Taverna (302°). El tenista oriundo de Pilar, de 22 años, superó al chileno Gonzalo Lama (322°) por 6-1 y 6-3, después de 77 minutos de acción. “Desde el primer game del partido estuve muy bien con mi juego. Me siento muy cómodo con la velocidad y altura de pelota de Gonzalo, y eso también me ayudó a desarrollar el partido de la forma en que lo hice”, sentenció el bonaerense.

Con buena experiencia en los ITF de la categoría menor (los ex futures), Rodríguez Taverna consideró: “La diferencia que siento con los M15 y los M25 está en el cambio de pelotas. En futures se tarda un poco más en cambiar las pelotas, entonces se hace más lento el juego. En Challengers pasa lo opuesto, y me favorece porque logro más velocidad”.

Santiago Rodríguez Taverna, finalista en Tigre
Prensa Challenger Tigre


Santiago Rodríguez Taverna, finalista en Tigre (Prensa Challenger Tigre /)

La final se jugará este domingo desde las 10 en el Court Central Diego Schwartzman del Club Náutico Hacoaj, con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.